Cómo colgar cuadros y láminas sin agujerear paredes

Alternativas para colgar cuadros sin tener que hacer agujeros en la pared

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. Colocar cuadros en baldas
  2. Cuadros en librerías
  3. Cuadros sobre muebles
  4. Pegamentos para cualquier superficie

Maneras de colgar cuadros y láminas en casa sin tener que agujerear la pared

Que las paredes son la cara más visible de nuestro hogar, lo sabemos. Que, además, estas paredes son un lienzo en blanco para poder personalizar un espacio con láminas y cuadros, también. No obstante, no siempre queremos ni podemos colgar cuadros y láminas agujereando. Quizá porque nuestro contrato de alquiler no lo permite, quizá porque no queremos estropear la pared de pladur, ladrillo o incluso azulejo. En este artículo te damos algunas alternativas para colgar cuadros sin taladrar.

Colocar cuadros en baldas

Si tenemos ya baldas instaladas en el salón, en el baño, en la cocina o en los dormitorios, partimos de una excelente base para poder adornar las paredes sin hacer agujeros. Estas baldas pueden ser un expositor perfecto.

Suelen estar colocadas a una altura adecuada para que los cuadros llamen la atención. Además, al tener una dimensión indeterminada (podemos encontrar baldas bastante amplias), podemos crear composiciones con cuadros de diferentes tamaños.

Como en otras de las soluciones que os vamos a dar, la parte más interesante es que si nos cansamos de ellos, no tendremos que preocuparnos por las dimensiones de los nuevos cuadros o láminas o de si el clavo que los sujetaba soportará los nuevos. Simplemente quitamos y ponemos sin necesidad de colgar el cuadro.

Cuadros en librerías

Las librerías son también elementos interesantes para ubicar nuestras obras de arte. Generalmente este tipo de muebles suele disponer de bastantes estantes, por lo que es posible ocupar algunos de ellos con nuestros cuadros. En esta opción lo único que deberemos tener presente es que la altura entre estantes sea suficiente para poder colocarlos. Lo que probablemente implicará que no podremos poner cuadros de gran tamaño.

Cuadros sobre muebles

Es cierto que a veces los muebles no están a la mejor altura para colocar un cuadro. No obstante, sigue siendo una opción interesante para crear pequeñas composiciones. Un aparador o cómoda nos puede servir para apoyarlos sin tener que perforar nada. A la hora de hacer esa composición, ten en mente el estilo del mueble. Por ejemplo, si tienes un mueble vintage, quizás una lámina moderna no sea la mejor opción.

Pegamentos para cualquier superficie

Colgar cuadros en cualquier estancia sin taladrar, incluso en el baño, también es posible si usamos un pegamento adecuado. Hay opciones muy efectivas que funcionan bien con todo tipo de materiales, desde la madera hasta el pladur, pasando por el yeso o el cristal. De todas las opciones, usar este tipo de producto para colgar cuadros sin dañar las paredes y superficies es quizá la más interesante, pues podremos colocar estos elementos a la altura que queramos. Eso sí, cuidado con el peso de lo que colgamos.

Colgando del techo

Por último, una opción innovadora e interesante es la de los cuadros colgantes, aunque presenta algún pequeño inconveniente. El sistema es sencillo: se colocan hilos o cuerdas anclados al techo con los que, posteriormente, sujetaremos los marcos de nuestras láminas o cuadros. Es cierto que esta solución implica tener que perforar un poco el techo, pero a diferencia de otras opciones, estos pequeños orificios no se verán a simple vista una vez retiremos los cuadros. No obstante, todo esto, merece la pena: el arte suspendido da cierto aspecto de museo moderno que queda francamente bien.

Puedes leer más artículos similares a Cómo colgar cuadros y láminas sin agujerear paredes, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: