Cómo ser un hipster: moda o forma de vida

Así es el estilo hipster

Paula Guinot

Los hipsters son una auténtica tribu urbana. Son auténticos gafapastas, amantes de los tiempos de John Lennon, buscan diferenciarse, ser individuales. Sus gustos e intereses pasan por la música y la cultura de los años 50 y 60.

Lo más importante para un hipster es la actitud, relajada y ese aire de sofisticación propio de una persona culta. La moda es uno de los puntos más importantes para ser hipster, ropa vintage, gafas de pasta y accesorios. La clave es parecer haber entrado en la máquina del tiempo y volver a los años 60.

Hipsters famosos

La estética hipster llega al mundo de las celebrities, encontrando grandes embajadores como el actor Ryan Gosling o la nueva it girl Zooey Deschanel.

El protagonista de Drive y novio de Eva Mendes, Ryan Gosling, se pasea por la calle con pantalones pitillo, camisetas con motivos étnicos, una rebeca de tonos tierra y por supuesto los complementos, gafas de pera, un collar o colgante y el clásico Casio dorado que podría encajar perfectamente en una película de Tarantino. El look de Ryan Gosling, it boy desde el éxito en taquillas de Drive, lo podemos encontrar en las principales marcas low cost, puedes vestir a tu novio de hipster dándote una vuelta de compras por Zara, Pull and Bear o H&M.

Una buena hipster debe escuchar a los Beatles o a los Rolling Stones y además tiene que marcar tendencia en redes sociales. Zooey Deschanel es una gafapasta con estilo. Nos sorprendió en los Globos de Oro con su esmalte de uñas. Divertida y sobre todo peculiar, la protagonista de New Girl tiene ese aire hipster. Viste con vestidos sixties de cuello baby, carda su larga melena morena y lo recoge al estilo Brigitte Bardot y como una buena hipster cubre su mirada con unas enormes gafas de pasta negra. La belleza vintage de Zooey la ha convertido en un ejemplo de estilo a seguir.

Lana del Rey cumple los requisitos para ser un icono Hipster. La cantante recuerda a la ya fallecida Amy Winehouse tanto por su voz con matices del jazz como por su forma de vestir. La ex imagen de H&M viste con jeans descoloridos, abrigos con motivos étnicos y bailarinas. La importancia está en los detalles, Lana del Rey no sale de casa sin su bolso de inspiración vintage. Como Zooey Deschanel, la cantante luce una melena larga con flequillo recto al estilo Jane Birkin.

A los iconos teen también ha llegado la moda de los hipster. Zac Efron ha sido el último en caer. El actor, mucho más maduro que en sus tiempos de High School Musical, se pasea con pantalones de pitillo, camisetas con botones, de inspiración en la ropa interior de los años 50 y por supuesto unas gafas de sol con un toque retro.

Manual para ser un buen hipster

El primer consejo que te damos es que un hipster se lleva dentro. Si te interesa el arte y viajar y pasearte a ciudades como Londres o Berlín. Si tus grupos son Love of Lesbian, Arcade Fire o Serge Gainsbourg, sin duda llevas una hipster dentro.

La moda y el peinado es un básico para la cultura hipster. Abre el armario de tu madre o el baúl de tu abuela y recupera una camisa, un vestido o una rebeca. Mezcla prendas actuales y aplica matices vintage. Córtate el pelo o atrévete con un recogido de nido de pájaro al más puro estilo preppy. Saca las gafas de pasta negras y la polaroid y....¡te has convertido en una hipster!

Así vestida puedes ir a exposiciones de cuadros, de fotografía y festivales de música y lo más importante, comparte todo lo que hagas en instagram y twitter para que otros puedan adorar tu sofisticación y ese aire "guay" que implica ser un hipster.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ser un hipster: moda o forma de vida, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: