Naturalidad vs sobrenaturalidad: Chanel apuesta por 'la otra belleza'

Lo nuevo de la marca

Paula Guinot

La actriz Tilda Swinton forma parte del concepto de belleza actual. El modelo Andrej Pejic desfilando con un vestido de novia para Rosa Clará, la clásica Bimba Bosé y su eterna ambigüedad para David Delfin y ahora la actriz escocesa para la firma Chanel.

De esta manera Karl Lagerfeld continúa con la esencia de la casa Chanel. Gabrielle Chanel destacó por ser una belleza atípica de su tiempo, con su melena a lo chico y su look de garçon, la diseñadora continúa siendo a día de hoy todo un ejemplo a seguir. Tilda Swinton encaja perfectamente con este tipo de belleza rompedora y diferente, muy lejana de la clásica Miss Dior con Natalie Portman o Jennifer Lawrence.

La belleza ambigua

 

Chanel apuesta por un icono de la belleza atemporal para su colección París- Edinburgh. En palabras del propio Karl Lagerfeld, la actriz Tilda Switon es única en carisma y encanto. Además la actriz forma parte de esas bellezas con cierta asexualidad como la top Bimba Bosé.

A sus 52 años, la bruja de Las Crónicas de Narnia protagoniza una sesión de fotos en el Château d'Ecouen, un castillo del Renacimiento cercado a Chantilly en Francia. La colección de inspiración escocesa, tiene un aire medieval con el tartán y la lana como tejidos predominantes.

Su belleza madura, alejada de la belleza cándida de Natalie Portman o la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, por la que apuesta la casa Dior ha hecho que las voces se pronuncien. Con esta elección, la casa Chanel conserva su esencia de la belleza de lo raro y lo diferente, pero además manda un mensaje positivo, se puede ser imagen e icono de belleza después de los 50.

Con la elección de Tilda resurge la estética de lo andrógino. Mujeres que parecen hombres o que tienen ese aire de asexualidad, ese concepto de belleza abstracto y sin duda con un toque contemporáneo. Una contradicción perfecta con el aire medieval de la colección de Chanel. Habrá que esperar a mayo para ver el resultado final de la campaña de Lagerfeld pero sin duda vemos que más que nunca, el espíritu de la gran Coco Chanel continúa vivo y desafiante en el mundo de la moda.

Puedes leer más artículos similares a Naturalidad vs sobrenaturalidad: Chanel apuesta por 'la otra belleza', en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: