Kate Middleton marca tendencia: el estilo escocés

Paula Guinot

El estilo escocés, de marcada procedencia británica tiene representantes de la realeza como la futura reina de Inglaterra, Kate Middleton. Y otras británicas influyentes como la actriz Emma Watson.

Desde 2011, cada septiembre y febrero, resurgen los cuadritos del print escocés en las pasarelas de Nueva York, Londres, etcétera. Las celebritis también hacen gala de esta tendencia que abarca desde un estilo más formal, como el de Kate Middleton hasta el punk con Emma Watson.

Cómo llevar el estilo escocés

El pasado diciembre vimos a la Princesa Catalina con un vestido de cuadros escoceses en tonos oscuros de la firma Alexander McQueen y unas botas de tacón. El vestido de manga larga y con hombreras, fue un look muy acertado para el evento, la inauguración de un campo de Hockey.

Kate Middelton representa la línea más clásica del estilo escocés, propia de marcas como Burberrys, Barbour o Marc Jabobs. Hemos visto el print de cuadros en bufandas, gabardinas, pantalones y faldas, pero sin duda, la elección de la futura reina de Inglaterra fue muy acertada. Un vestido de corte clásico pero con un aire moderno gracias al estampado escocés. Una lección de estilo de la realeza.

Otra línea del print escocés es la punk o más moderna. Hemos visto como Taylor Swift o Emma Watson lucen el tartán en vestidos en sus diferentes apariciones en público.

La protagonista de Harry Potter, Emma Watson, deslumbró en los premios GQ con un un vestido corto en tela de estampado escocés rojo y negro de amplia falda con detalle de tul por debajo, de Alexander McQueen junto con zapatos negros de Christian Louboutin y una chaqueta corta de cuero. Un look elegante impregnado de la rebeldía del punk.

La cantante Taylor Swift o Emma Watson renuevan este aire clásico del tartán propio de la casa Burberrys, icono del cuadro escocés, y lo modernizan hasta hacerlo insignia del look punk tan aclamado por las celebrities tanto para el día como para la noche.

Vemos como el estilo escocés perdura, sale de los complementos y se extiende a vestidos, pantalones, faldas, chaquetas, blazers, gabardinas, etcétera. Es una tendencia apta para todos los públicos, para las más clásicas como Kate Middleton o para las fans del look punk como Emma Watson. Hazte con tu prenda de cuadros y únete a este tendencia que continúa con fuerza en  las tendencias de este 2013.

Puedes leer más artículos similares a Kate Middleton marca tendencia: el estilo escocés, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: