Alex Pettyfer y Bradley Cooper, dos hombres seductores en la cartelera de esta semana

Alexandra H. Gail/EFE
Hay semanas que no podemos decirlo, pero ésta sí. La cartelera llega bien cargadita con películas para todos los gustos: acción, romances, terror, aventuras, extraterrestres, loros azules... ¡Todo!

Con sabor español dos propuestas desde Diario Femenino: la primera un documental musical que nos invita a recorrer las vivencias de los últimos trabajos del cantaor Enrique Morente. El título llena la pantalla: 'Morente'. Su creador, el cineasta Emilio Ruiz Barrachina, que nos ha querido mostrar el testamento de la música y el pensamiento de este artista.

La película se divide en cuatro bloques, son los cuatro elementos de la naturaleza: el primero la tierra, el barro, la parte creativa; el segundo, el aire, lo que respiraba, su familia, su casa; el tercero, el agua, la parte más pura; y el cuarto, el fuego, la fusión con los textos de Picasso.

fotograma de morente

La segunda propuesta patria es una comedia que ahonda en el absurdo y lo retórico que se remonta a la II Guerra Mundial. Obra del debutante Enrique Otero, que ha conseguido que se pongan a sus órdenes los actores Luis Tosar, Miguel de Lira, Sergio Zearreta y Celso Bugallo en 'Crebinsky'.

Un aliciente para verla: ha ganado el premio al mejor guión novel en el Festival de Málaga. La película cuenta la historia de los dos hijos de la familia Crebinsky que, sin quererlo, se ven envueltos en un desembarco estadounidense en la costa gallega durante la Segunda Guerra Mundial.

Guacamayos y extraterrestres, una curiosa mezcla


De fuera nos llegan esta semana propuestas de lo más variopintas. Una de ellas, una historia de amor entre un alienígena y una humana??, al más puro estilo 'Crepúsculo'. Hablamos de 'Soy el número 4', protagonizada por el guapísimo Alex Pettyfer, Timothy Olyphant y Teresa Palmer. No solo hay romances y extraterrestres en esta cinta, también mucha acción. Una historia basada en un libro de Pittacus Lore -pseudónimo de James Frey y Jobie Hughes-.

Cuenta la historia de unos niños que son enviados a la Tierra después de que su planeta, Lorian, haya sido destruido por sus vecinos de galaxia, Mogadore. Pero tampoco en la Tierra estarán a salvo, pues los mogadorianos harán lo que sea por hacer desaparecer su especie.

fotograma de soy el numero 4

Por su parte Robert De Niro y Bradley Cooper protagonizan 'Sin Límites', un frenético thriller entre la comedia y el misterio, dirigido por Neil Burguer, autor del 'El ilusionista' (2006), candidata a un Óscar.

Basada en la novela 'Los campos oscuros', de Alan Glynn, la película cuenta cómo el joven Eddie Morra, un escritor fracasado al que acaba de abandonar su novia Lindy (Abbie Cornish), consigue utilizar el cien por cien de su cerebro tras tomar una pastilla que le vuelve excepcionalmente inteligente, ágil, intuitivo y creativo. ¡Quién no quisiera para sí esta milagrosa pastillita!

Este fin de semana también tenemos que dar la bienvenida a la gran pantalla a alguien que se ha colado en millones de hogares desde la pequeña, y siempre para hacernos reír a carcajadas. Nos referimos al mundialmente conocido como Ted Mosby, protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Su nombre es Josh Radnor, y se ha atrevido a dirigir y protagonizar una película con un nombre impronunciable: 'Happythankyoumoreplease', una comedia romántica que trata temas como el amor, la amistad, los problemas de pareja, los triunfos y los fracasos, pero todo ello con un cierto tono optimista que anticipa un final feliz.

El director de 'Bienvenidos al Norte', Dani Boon, se pone de nuevo tras las cámaras para proponer ahora otra comedia, más corrosiva, en la que aborda sin remilgos el racismo y la xenofobia: 'Nada que declarar'. Benoît Poelvoorde, Karin Viard y el propio director protagonizan esta cinta que cuenta la historia de dos agentes de aduanas, un belga y un francés, que se enteran de que su puesto de trabajo en la frontera, entre Courquain (Francia) y Koorkin (Bélgica), está a punto de desaparecer.

fotograma de rio

Y para concluir este repaso por la cartelera de este fin de semana te recomendamos 'la de los peques'. El creador de 'Ice Age', lleva a los cines 'Rio', una cómica aventura en 3D. La trama tiene lugar precisamente en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y está protagonizada por Blu, una especie rara de guacamayo residente en un zoológico de Minnesota que cree que es el último ave de su especie. Pero un día, se entera de que hay una guacamaya en Río y decide emprender un emocionante viaje para buscarla.

Puedes leer más artículos similares a Alex Pettyfer y Bradley Cooper, dos hombres seductores en la cartelera de esta semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: