Ángeles González Sinde apuesta por la cultura para salir de la crisis

Teresa Guerra / EFE
Ángeles González Sinde
Ángeles González Sinde, ministra de Cultura, continúa con su campaña de defensa del modelo de industrial cultural, que se enmarca dentro de ley que lleva su nombre y que tanta controversia ha generado.

La ministra defendió ayer el peso del sector cultural español para la salida de la crisis, gracias al empuje laboral y económico que genera, así como por el aprovechamiento del patrimonio.

En la visita que Sinde ha realizado a la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), donde ha celebrado un encuentro con afiliados del PSOE, y acompañada por el alcalde de la localidad, Fernando Campo, y de varios dirigentes socialistas de Burgos, ha querido salir una vez más a defender su postura señalando el sector como clave para la economía española.

En la rueda de prensa, González Sinde ha conestado a las preguntas de los periodistas afirmando que que la crisis se está produciendo en "un momento de cambio absoluto de modelo económico" y ha considerado que eso implica "oportunidades y renovación" que por supuesto también afectan a la cultura.

Sinde defiende la importancia de la cultura


Ha insistido en que se trata de un sector con un peso económico importante, que se acerca al 4% del PIB español, y que mantiene cerca de 800.000 empleos "mucho más de lo que podría parecer a simple vista".

La ministra señaló que la baja media de edad y alta cualificación de quienes se encuentran en la industria cultural son las razones de que, en opinión de la ministra, se haya resentido menos con la crisis.

Además, ha señalado que, pese a que España se encuentra en la peor situación económica de los últimos años, no se han reducido las visitas a los museos españoles, y tampoco ha bajado de forma apreciable la venta de libros, si bien se ha apreciado una tendencia a la compra de publicaciones en ediciones más baratas.

La ministra también ha destacado el potencial que puede suponer el aprovechamiento del patrimonio para generar riqueza, empleo y atracción turística, como se demuestra por ejemplo en esta época de Semana Santa.

Puedes leer más artículos similares a Ángeles González Sinde apuesta por la cultura para salir de la crisis, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: