Javier Bardem está encantado de trabajar con el director Terrence Malick

EFE
El oscarizado Javier Bardem se ha mostrado ilusionado con el rodaje de la última película del cineasta Terrence Malick, de la que aún se desconoce el título y carecerá de guión tradicional, publica hoy la edición rusa de la revista 'GQ'.

"Comienzo a rodar con Terrence Malick. No es sólo un director sino un poeta de la cinematografía. Las palabras de su guión son tremendamente bellas. Es un humanista. No puedo contar de qué va la película porque ni yo mismo lo sé", dijo el actor en una entrevista con la publicación.

Javier Bardem encantado de trabajar con Terrence Malick
En el que será el sexto filme de Malick, responsable de filmes como 'The Thin Red Line' (1998) o 'Badlands' (1973) y considerado por algunos críticos uno de los maestros del cine contemporáneo, Bardem compartirá cartel con Christian Bale, Rachel McAdams y Olga Kurylenko.

Bardem se labró la fama de 'sex symbol' con 'Jamón, Jamón


"Malick sigue normas poco ortodoxas. Nos da un resumen de la historia y la acción comienza con el rodaje. Esto es lo que me fascina, ya que es una verdadera aventura", añade el actor de 41 años.

El filme será un drama romántico y estará producido y financiado por River Road Entertainment, la misma empresa que respaldó 'The Tree of Life', el proyecto de Malick que llegará a los cines en 2011.

La revista rusa dedica la portada de su primera edición de 2011 a un seductor Javier Bardem, de quien dicen que es "el último macho europeo". Sin embargo, el artista español se considera la antítesis al estereotipado amante latino del cine estadounidense, pues odia que le asignen ese cliché.

"Hace diez años sí que era un 'latin lover', ahora soy una persona seria", señala el actor, de 41 años. Para 'GQ', el más joven de la saga de los Bardem potenció esa imagen de "sex symbol" con el romance que mantuvo con su esposa, Penélope Cruz, de quien espera su primer hijo.

Bardem se ganó esta fama en los años 90 con títulos como 'Jamón, jamón' (1992) o 'Carne trémula' (1997), pero a finales de esa década comenzó a desmarcarse de la imagen de hombre rudo que proyectaba en las pantallas interpretando a activistas homosexuales, asesinos o delincuentes agónicos.

Tras estas interpretaciones dio el salto a Hollywood y se convirtió en el primer español en ser nominado a un Óscar, por 'Before Night Falls' (2000).

"Recuerdo a los otros cuatro nominados y cómo nos tomaron una fotografía juntos. Tres de mis colegas de Hollywood fueron muy atentos conmigo, pero el otro se comportó como un perfecto gilipollas", afirma Bardem.

El actor no desveló el nombre del aludido, pero la revista se aventura a señalar al polémico Russell Crowe, nominado en la categoría de Mejor actor por 'Gladiator' (2000) .

Ha sido el primer actor españolen ganar un Óscar


Siete años más tarde, el "grandioso contemporáneo", como lo denomina la revista, fue el primer actor español en ganar la estatuilla dorada, por su papel en 'No Country for Old Men'.

"Me alegro de que no me dieran el (primer) Óscar. Hubiese sido demasiado para alguien que comenzaba y me hubiese llevado a la deriva", agregó.

Puedes leer más artículos similares a Javier Bardem está encantado de trabajar con el director Terrence Malick, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: