Javier Cámara y 'sus osos' se miden a la invasión alienígena en la cartelera

Los grandes estrenos en el cine español

Ana Van den Eynde
La apocalíptica 'Invasión a la Tierra' y la comedia española '¿Para qué sirve un oso?' son las grandes apuestas de la cartelera de nuestro país para este fin de semana. Ambas tendrán que verse las caras con la danesa 'En un mundo mejor' y con la chilena 'La vida de los peces'. Estas dos últimas llegan a España tras alzarse con el Oscar a la 'Mejor Película de Habla no Inglesa' y el Goya a la 'Mejor Película Hispanoamericana' respectivamente.

Javier Cámara y 'sus osos' se miden a la invasión alienígena en la cartelera

Una comedia rodada en Asturias frente a cine bélico


'¿Para qué sirve un oso?' cuenta la historia de Alejandro y Guillermo, dos hermanos asturianos apasionados de la naturaleza pero que han tomado caminos diferentes en la vida. Tras el fracaso de Guillermo, este decide volver a su Asturias natal para reencontrarse y reconciliarse con Alejandro. Este filme rodado en el Principado supone el segundo largometraje de Tom Fernández y cuenta en el reparto con Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Oona Chaplin y Geraldine Chaplin.

De distinta trama es 'Invasión a la Tierra', una cinta apocalíptica protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Ramón Rodríguez, Bridget Moynahan, Ne-Yo y Michael Peña y cuyo género oscila entre la ciencia ficción y el cine bélico. Durante años se ha podido observar cómo los Ovnis merodeaban los cielos, pero en 2011 estos espectáculos visuales se han convertido en una aterradora realidad. La población mundial presencia la caída de las grandes ciudades a excepción de Los Ángeles, donde la resistencia, liderada por el sargento Nantz, es la única esperanza para salvar a la raza humana.

Cine de Oscar para las carteleras


Por su parte, el cine europeo tiene su representación este fin de semana con la oscarizada 'En Un mundo mejor', película danesa dirigida por Susanne Bier que también obtuvo el Globo de Oro 2011. El largometraje está protagonizado por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y Markus Rygaard. Temas como la amistad y la venganza se entrelazan en una historia que se desarrolla en lugares tan dispares como un idílico pueblo danés y un refugio africano.

Javier Cámara y 'sus osos' se miden a la invasión alienígena en la cartelera

Finalmente, el chileno Matías Bize presenta su quinta película 'La vida de los peces', que se alzó con el Goya 2011 a la 'Mejor Película Hispanoamericana'. La cinta narra la historia de Andrés, que tras vivir durante 10 años en Alemania regresa a su Chile natal para dar carpetazo a su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estancia asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubrirá todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podría cambiar la vida de Andrés para siempre.

Puedes leer más artículos similares a Javier Cámara y 'sus osos' se miden a la invasión alienígena en la cartelera, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: