Luis Tosar celebra su Premio Málaga con la 'familia del cine'

El actor está más que feliz con su galardón

Teresa Guerra / EFE
Luis Tosar
Luis Tosar ha protagonizado la penúltima jornada del Festival de Málaga, donde ha obtenido el máximo galardón honorífico del Festival de Cine Español como reconocimiento por su carrera. El actor gallego ha recibido los elogios de sus amigos y compañeros de profesión durante la gala de anoche, mientras que el homenajeado se ha felicitado por pertenecer a esta "profesión mágica".

Durante la gala, presentada por Carlos Bardem, se han proyectado fragmentos de algunas de las películas de Tosar, como aquellas por las que ha obtenido varios premios Goya: 'Te doy mis ojos', 'Los lunes al sol' y 'Celda 211'. Bardem ha afirmado que la generosidad de Tosar "es algo que sólo tienen los más grandes".

Lluvia de halagos a Luis Tosar


Otros actores han querido también felicitar a Luis Tosar. La actriz María Botto, "orgullosa y feliz" de haber compartido reparto, ha subrayado que los ojos de Tosar "lo dan todo" a quien trabaja con él y ha revelado que en los rodajes lo consideraba "como el hermano mayor que siempre te va a defender".

Alberto Ammann ha recordado el día en que le dijeron que tendría que hacer una prueba con Tosar, y cómo se propuso "no perderse nada" de lo que hiciera éste para "aprender todo lo posible", aunque todavía no imaginaba lo que aprendería durante el rodaje de 'Celda 211'.

María Valverde, que sólo tenía 15 años cuando le conoció en las pruebas para la película 'La flaqueza del bolchevique', afirmó que desde entonces se ha ido cuenta "de lo grande que es" y en sus sucesivos trabajos ha ido "buscando un Tosar entre los compañeros".

También se deshizo en elogios Laia Marull, compañera de Tosar en 'Te doy mis ojos', no entiende "por qué le dan premios como actor, porque él no actúa, está en otra dimensión". Daniel Monzón, director de 'Celda 211', le ha calificado como "un actor que va más allá, tierno, vulnerable y cercano".

Premio Málaga en familia


Tosar, abrumado por las palabras de sus compañeros, protagonizó el momento de la noche cuando subió emocionado al escenario para recoger la Biznaga del Premio Málaga. "Es muy emocionante, pero tengo la extraña sensación de que me he muerto", ha dicho el actor, que ha añadido que en su profesión "de vez en cuando se da en el clavo y se llega al corazón de muchísima gente".

Conmovido por recibir el Premio Málaga después de haberlo hecho "referentes absolutos de la interpretación" como Juan Diego, a quien quería "parecerse" en su adolescencia, se ha confesado "muy orgulloso de pertenecer a esta familia" del cine. "Está muy bien Internet, pero hacemos cosas para que se vean en una pantalla grande", ha señalado Tosar, que ha agregado que quizás pertenece "a algo que está en vías de extinción", aunque tiene "la esperanza de que algo de esto sobreviva".

Puedes leer más artículos similares a Luis Tosar celebra su Premio Málaga con la 'familia del cine', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: