Todo a punto para la llegada de las estrellas al Festival de Cine de Cannes 2011

A estas horas ya está todo a punto para dar el pistoletazo de salida al Festival de Cine de Cannes. Por la calle del glamour, la Croisette, el famoso paseo marítimo, la meca del glamour cinematográfico de Europa, en apenas unas horas veremos desfilar a las estrellas más famosas sobre la faz de la tierra, y las más famosas de nuestra pequeña península: Antonio Banderas, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, juntos, pero no revueltos, cada uno con lo suyo.

El resto de miradas centradas en Lars von Trier,Terrence Malick y Woody Allen, sobre todo de éste último ya que su película 'Medianoche en Paris', es la que inaugura esta cita con el cine -sin la presencia de la primera dama Carla Bruni, actriz episódica en la película inaugural- . Casi todos van a por su Palma de Oro, no Allen que solo va a presentar su película.Y los hay que simplemente van a oler, a pasearse por ese bonito paseo que nada tiene que envidiar al de Hollywood, o lo que les plazca, sin más...

preparativos cannes 1

Lady Gaga pone el puntito musical al festival de cine de Cannes


Sharon Stone, por ejemplo, ni pasará por el Palacio de Festivals: irá a su cita anual en la costa azul como anfitriona de la gala benéfica amfAR, evento con el que poco a poco va tomando el relevo de Elizabeth Taylor como estrella de la beneficencia.

Un momento también para la música, un momento que posiblemente eclipsará el ambiente cinéfilo del festival, más que nada por la persona que lo protagoniza: Lady Gaga. Ésto era un rumor que desde hoy ha dejado de ser rumor para ser un hecho confirmado.

Más relacionado con el mundo del cine, pero fuera del festival y sin que nadie les haya invitado, aprovechan para promocionarse títulos como 'Kung Fu Panda 2' o 'El gato con botas', productos de animación de Dreamworks que saben que Cannes es la puerta al muy jugoso mercado Europeo. Incluso J.J. Abrams y Spielberg mostrarán veinte minutos de su nueva genialidad conjunta: 'Super 8'.

preparativos festival de cannes 2

Las polémicas películas del Festival de Cannes


Como en todo festival, se presentan más de una y dos, y tres películas no exentas de polémica. Por ejemplo, a última horade ayer se apuntó que el magnate Mohamed Al Fayed para proyectar 'Unlawful Killing', su propia y polémica versión del accidente que acabó con la vida de su hijo Dodi y Lady Di.

Otra de polémica será la de Jafar Panahi, cineasta encarcelado por el régimen iraní de Ahmadineyad que ha enviado a Cannes material semiclandestino.

Y, finalmente, el festival ha preparado un ciclo para rendir homenaje a los cineastas que trabajaron bajo el régimen de Mubarak en Egipto. Glamour y compromiso. Dinero y arte. Un año más, y ya van 64, bienvenidos al Festival de Cannes.

Alexandra H. Gail/EFE  •  miércoles, 11 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x