Un San Valentín de cine: películas para enamorar

Los mejores films para ver el 14 de febrero

Ana Van den Eynde
En este artículo
  1. Historias de amor, desamor y grandes tragedias

San Valentín es una fecha especial para todos los enamorados. Muchas parejas aprovechan la celebración para salir a cenar, para hacer una escapada romántica o simplemente pasar tiempo juntos.

Otra opción imprescindible para el 14 de febrero simple es el cine, artífice de tantas historias románticas que pasarán a la historia y que permanecen en la memoria de los espectadores. En Diario Femenino te proponemos 10 de las mejores películas de amor de los últimos veinte años.

Un San Valentín de cine


Una de las comedias románticas por excelencia es 'Love Actually'. Estrenada en 2003, cuenta 10 historias entrelazadas con el amor como telón de fondo y está protagonizada por Hugh Grant, Liam Neeson, Keira Knightley y Emma Thompson, entre otros.

De nuevo con Hugh Grant nos encontramos con otro filme perfecto para este día: 'Cuatro bodas y un funeral', (1994). Charles y su grupo de amigos contemplan cómo sus conocidos se van casando, mientras ellos siguen solteros. Contemplan el reparto Andie McDowell y Kristin Scott Thomas.

Finalizando el triplete del actor británico aparece 'Notting Hill', cinta de 1999 en el que compartió protagonismo con Julia Roberts, otra reina de la comedia romántica. En ella, un librero conoce a una estrella de cine a la que no reconoce y ambos se enamoran.

Continuando con Julia Roberts no se puede obviar 'Pretty Woman', un clásico con dos décadas a sus espaldas que catapultó a la fama a la actriz y consagró aún más a su compañero de reparto, Richard Gere. La historia de la prostituta y el millonario que cautivó a millones de espectadores nunca pasa de moda.

'Mientras Dormías' (1995) es otro clásico del cine de amor. La oscarizada Sandra Bullock interpreta a una taquillera de metro enamorada de un ejecutivo al que ve diariamente. Un día él tiene un accidente, y a pesar de que ella le salva la vida, el hombre queda en coma. Cuando le visita en el hospital, un malentendido provoca que la familia del ejecutivo piense que es su prometida.

En 2004, Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizaron 'Antes del atardecer', en la que dos jóvenes se conocen en un tren y deciden bajarse en Viena para pasar una noche inolvidable. Tras despedirse prometen verse seis meses después, sin embargo pasan 10 años hasta su casual reencuentro.

Historias de amor, desamor y grandes tragedias

'500 días juntos' cuenta la historia de Tom (Joseph Gordon-Levitt), un joven que se enamora locamente de Summer (Zooey Deschanel), con quien vive 500 días de amor y desamor. Un cuento romántico de 2009.

En 'My blue berry nights' (2007), una mujer Norah Jones viaja por América para superar una ruptura. En su camino se encuentra a varios personajes que le ayudarán. Junto a la cantante figuran en el reparto Jude Law y Natalie Portman.

Un San Valentín de cine


En 2006 se estrenó 'The Holiday' con un cartel de lujo encabezado por Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black. En esta cinta romántica, dos mujeres desengañadas deciden intercambiar sus casas para pasar las vacaciones de navidad. Así, una se va a Los Angeles y la otra a un pueblecito del sur de Inglaterra; allí conocerán el amor.

Cerrando la lista aparece una de las películas más taquilleras y premiadas del cine, 'Titanic' (1997). Enmarcada en un hecho real, la cinta narra cómo dos jóvenes de diferentes clases (Kate Winslet y Leonardo DiCaprio) se enamoran y viven una de las historias de amor más trágicas y recordadas del cine reciente.

Puedes leer más artículos similares a Un San Valentín de cine: películas para enamorar, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: