El negocio de Cincuenta sombras de Grey: juguetes eróticos, ropa, maquillaje...

Así es el merchandising de la novela

Laura Sánchez, Filóloga

El libro del que todo el mundo habla, "Cincuenta sombras de Grey", se ha convertido en un auténtico fenómeno social. No sólo ha devuelto el placer por la lectura a muchas mujeres ávidas de saber cómo se desarrolla la relación entre Anastasia y Christian Grey, sino que ha conseguido sacar a luz todo un mundo de erotismo que hasta ahora permanecía oculto. La revitalización del porno para mujeres y el aumento de ventas de juguetes eróticos en los sex shops no son las únicas consecuencias de este éxito literario.

Merchandising de 50 sombras de Grey

Aprovechando el tirón del libro y el cambio que se está produciendo en algunos hábitos sexuales que están dejando de ser tabú para convertirse en una auténtica tendencia, "Cincuenta sombras de Grey" ya tiene tienda oficial en internet. Así, ya están a la venta para todas aquellas mujeres que quieran sentirse como Anastasia Steele todo tipo de artículos eróticos, como vendas para los ojos, antifaces, lazos de satén, sujeciones para la cama, fustas, esposas, vibradores...Aunque lamentablemente, en la web aún no está disponible ningún Christian Grey.

Tampoco es de extrañar la utilización comercial de este best seller, ya que desde sus comienzos, el libro ha estado avalado por una potente campaña de marketing que es la que ha encumbrado al éxito a esta novela, ayudada tal vez por aparecer en el momento justo en una sociedad en proceso de apertura hacia el mundo erótico. Porque de lo que estamos seguras es de que no ha sido su calidad literaria ni su técnica narrativa lo que ha convertido a "Cincuenta sombras de Grey" en uno de los libros más vendidos.

Pero a pesar de su escaso valor narrativo, estamos agradecidas tanto al libro como a la campaña de marketing por habernos abierto las puertas de una nueva forma de entender las relaciones sexuales, mucho menos constreñidas por las obsoletas convenciones sociales. Así que estamos dispuestas a caer en cualquier truco publicitario que tenga que ver con estas "cincuenta sombras", como por ejemplo organizar una reunión de tupper sex en el que nos descubran el mundo de Grey.

Cincuenta sombras que marcan tendencia

Y como "Cincuenta sombras de Grey" sigue marcando tendencia, la moda no ha podido evitar caer rendida a los encantos del señor Grey y son muchas las colecciones de ropa que se basan en esta saga literaria, con el cuero como absoluto protagonista. También encontramos líneas de maquillaje basadas en la estética del libro, incluso decoración para baños y cocinas inspirados en el mundo erótico de Grey.

Aunque el artículo que más posibilidades tiene de sobrevivir a la vorágine de "Cincuenta sombras" es la corbata que ha lanzado al mercado la prestigiosa firma SOLOIO (imagen), elaborada en seda italiana de la mejor calidad que recrea la portada del primer libro y que la convierte en el regalo perfecto para cualquier hombre. De esta manera, a la espera de que se estrena la película podemos ir rodeándonos de todo tipo de objetos procedentes del universo Grey.

Puedes leer más artículos similares a El negocio de Cincuenta sombras de Grey: juguetes eróticos, ropa, maquillaje..., en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: