Alejandro Sanz escoge a Maribel Verdú como protagonista del vídeoclip 'Lola soledad'

Josune de la Riva
 Alejandro sanz posa con maribel verdu y gracia querejeta

'Lola Soledad' es una de las grandes canciones de "Paraíso Express" de Alejandro Sanz, un tema dedicado a las mujeres, y por ello para la realización del video Alejandro ha querido contar la colaboración de dos mujeres estelares: Maribel Verdú y Gracia Querejeta.

Maribel Verdú, gran amiga de Alejandro y extraordinaria actriz, participa por primera vez en un videoclip y lo hace como protagonista en el papel de Lola, una mujer que encarna a las mujeres valientes y luchadoras. Maribel comenta acerca de su personaje: "Me gustan las mujeres fuertes y las mujeres luchadoras... me gusta, me cae muy bien Lola".

Gracia Querejeta, directora del clip de Alejandro Sanz


Y quién mejor para dirigir este video que otra "Lola", Gracia Querejeta, reconocida directora y guionista de cine, que ha destacado por su sensibilidad en retratar a las mujeres. Gracia rápidamente se hizo con la idea de la canción y encontró la inspiración en los barrios obreros de Madrid para reflejar la vida de una Lola Soledad.

El rodaje se realizó durante dos días en el barrio de Aluche y en la antigua estación de tren de Príncipe Pío. "He huido del tópico, del lujo y la fantasía, he tratado de buscar decorados y escenarios que fueran muy reales e incluso un poco agrestes y duros" – comenta. Para Gracia era también la primera vez que se ponía detrás de la cámara para realizar un videoclip. El resultado es sobresaliente.

Según Alejandro Sanz hay muchas mujeres "Lola Soledad" en el mundo. Para él "son mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas. Es una canción única, con mucha personalidad y un estilo propio."

Alejandro Sanz acerca de este video afirma: "Yo estoy convencido de que Gracia es la directora que tenía que hacer este video, creo además que es el punto de vista de otra Lola, otra mujer valiente, decidida, luchadora y genial en su trabajo... Ese punto de vista no lo puede dar un hombre".

El artista ha sido nominado a cuatro Premios Grammy Latinos: Mejor Álbum y Mejor Álbum vocal pop masculino por "Paraíso Express" y Canción del año y Mejor grabación del año por "Desde Cuando". En los premios de la cadena los 40 Principales también encabeza las nominaciones.

El artista madrileño se encuentra inmerso la ultima etapa de en su gira internacional. Se acaba de presentar ante miles de personas en Ecuador, Guatemala Honduras y tiene próximos conciertos en Costa Rica el 6 de noviembre, Panamá el 9 y Maracaibo el 16, 18 Valencia y 20 Caracas.

Puedes leer más artículos similares a Alejandro Sanz escoge a Maribel Verdú como protagonista del vídeoclip 'Lola soledad', en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: