Las entradas para One Direction en Madrid y Barcelona, una guerra online

Gloria Pizarro

Con permiso de Justin Bieber, nos atrevemos a decir que One Direction es actualmente el mayor fenómeno musical juvenil a nivel mundial. Ya no hablamos de los 12 millones de discos vendidos en sólo un año o de los tres galardones en los premios MTV; ni siquiera del incontable número de seguidores que tienen en Facebook y Twitter. Lo más alucinante son las consecuencias que provocan a su paso.

Hace unos días, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik ponían patas arriba Madrid con motivo de su primera visita a España. Gritos, desmayos y necesario despliegue policial son sólo algunas anécdotas de lo que ocurrió el 31 de octubre en la capital. Incluso Halloween pasó desapercibida esa noche para los fans.

Entradas para One Direction en Madrid y Barcelona

El motivo de su visita a España fue la presentación de su nuevo álbum, Take Me Home, y confirmación de los dos conciertos que ofrecerán el año que viene en el país: el 22 de mayo de 2013 en Barcelona y el 24 en Madrid. Conciertos para los que esta misma mañana, 5 de noviembre, se pusieron las entradas a la venta... y el show volvió a comenzar.

La boyband británica ha agotado las entradas para ambas actuaciones en apenas cuatro horas. La venta, que se efectúo a través de Internet, fue un auténtico desastre. El portal online Ticketmaster se saturó de visitas de fans ansiosas por conseguir su entrada y dejó de funcionar. Peor: funcionaba, pero mal, lo cual provocó diversos problemas al realizar las compras, a lo que se sumaron los nervios y a la impaciencia de las fans.

Pero ni eso impidió que las entradas se agotasen en tiempo récord. De hecho, hubo quien peleó en la website con vistas de negocio. No a todo el mundo le interesa ver en directo a la boyband británica, pero sí sacar un buen dinero a su costa. Varias webs de subasta reflejan ya numerosos anuncios de reventa con un buen margen de ingresos: si eres de los que están dispuestos a pagar lo que sea por ver a One Direction en directo, puedes encontrar las entradas de 30 euros por 120 y las de 150 por 500. Precios que, estamos seguros, seguirán subiendo como si de un Madrid-Barça se tratase.

La desesperación de las fans que se han quedado sin entrada ha sido tal que, ante una lista interminable de peticiones, One Direction ha decidido ofrecer un concierto más en España: será el 25 de mayo también en Madrid.

Ni siquiera la tragedia ocurrida en el Madrid Arena, por la cual cuatro jóvenes murieron aplastadas en la fiesta de Halloween del DJ Steve Aoki, ha motivado que las adolescentes huyan de eventos multitudinarios como los conciertos de One Direction. Esperemos que la seguridad no permita ni en ésta ni en ninguna otra ocasión que un suceso como éste se repita una vez más.

Puedes leer más artículos similares a Las entradas para One Direction en Madrid y Barcelona, una guerra online, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: