Juanes, Shakira y Alicia Keys actuarán en el Mundial de Sudáfrica

Elena Moreno
 Juanes
La FIFA está organizando un espectacular concierto de apertura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica del próximo verano. De momento, se sabe que Juanes, Shakira, Alicia Keys y The Black Eyed Peas, entre otros, llevarán su música al sur del continente africano para inaugurar por todo lo alto el gran evento deportivo del año.

La cita musical será el próximo 10 de junio en el Estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo. A estos grandes artistas les acompañarán otros nombres conocidos como los sudafricanos The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela, o el estadounidense John Legend, a falta de más confirmaciones. "Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música", ha declarado el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.

Un concierto multitudinario


El show, organizado por Control Room -responsable del Live Earth 2007-, podrá ser disfrutado en directo por 30.000 espectadores y contará también con leyendas del fútbol y celebridades de otros ámbitos. Las entradas ya se pueden adquirir, a precios que oscilan entre los 60 y los 160 dólares en www.computicket.com.

Los ingresos se donarán a '20 centros para 2010', campaña oficial cuyo objetivo es lograr un cambio social positivo a través del fútbol, construyendo 20 centros a lo largo y ancho de África para ofrecer a comunidades desamparadas educación y servicios de salud, así como formación futbolística.

Puedes leer más artículos similares a Juanes, Shakira y Alicia Keys actuarán en el Mundial de Sudáfrica, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: