Shakira, Justin Bieber y Lady Gaga, premiados en los NRJ Music Awards 2011

Ana Van den Eynde
Shakira reaparece así de guapa en los NRJ Music Awards 2011 después de los rumores de noviazgo con Gerard Piqué
La emisora francesa NRJ ha celebrado su tradicional ceremonia de entrega de sus premios musicales a los artistas internacionales preferidos por sus oyentes. La gala, emitida en directo por la televisión TF1 y celebrada en Cannes, ha sido inaugurada por Shakira, que ha reaparecido en un acto público después de todos los rumores que apuntan a que su relación con Gerard Piqué es mucho más que de muy buenos amigos.

El 'waka, waka', elegido 'Mejor canción internacional'


La colombia se ha subido al escenario en tres ocasiones. Primero para interpretar su conocido tema 'Waka, waka' y más tarde para recoger los premios a la 'Mejor artista internacional' y 'Mejor canción internacional' por el himno del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Shakira, que estaba radiante con un vestido negro de flecos en esta primera aparición pública tras su ruptura con Antonio de la Rúa y posible noviazgo con Piqué, competía en esta categoría con canciones de artistas tan mundialmente conocidas como Lady Gaga, Katy Perry y el dúo formado por Rihanna y Eminem. Al subir al escenario a por su galardón, dedicó el premio a sus padres, sentados entre el público.

Enrique Iglesias no convence a los franceses


El encanto latino de Shakira no ha funcionado igual en el caso del español Enrique Iglesias, que se ha quedado sin el premio al 'Mejor artista internacional masculino'. Llegó, cantó 'I like it', besó al presentador de la gala durante la toma de una foto con móvil y se marchó.

Algo parecido le ha pasado a James Blunt, otro de los invitados que también aspiraba a ese galardón, que fue a parar sin embargo a manos de Usher, cuyo tema 'OMG' se ha convertido en un pequeño himno para los jóvenes franceses. Será por ello que el norteamericano la ha escogido para presumir esta noche de sus dotes para el baile, porque cantar, lo que se dice cantar, ha cantado poco.

Justin Bieber, premio al 'Artista revelación' de 2010


Y el que no se ha ido a casa con las manos vacías ha sido Justin Bieber. El cantante canadiense continúa cosechando éxitos. El público de la NRJ le ha premiado como el 'Artista revelación' de 2010, aunque por la gala de los NRJ Music Awards 2011 no se dejó ver la joven estrella, que agradeció el premio a través de un vídeo grabado.

Black eyed peas en los nrj music awards 2011
Las que también resultaron premiadas pero tampoco acudieron a la ceremonia fueron Lady Gaga y Beyoncé, galardonadas por el videoclip del tema 'The Telephone', elegido 'Vídeo del Año'.

El éxito galo de Black Eyed Peas


Pese a competir en la categoría de 'Mejor concierto' de 2010 con artistas nacionales, Black Eyed Peas subió al escenario para recoger ese premio y el de 'Mejor banda'.

Precisamente Will.i.am y apl.de.ap, los dos miembros del grupo encargados de recoger los trofeos en la gala de los NRJ Music Awards 2011, han sido los encargados de entregarle al productor de su exitoso disco "The E.N.D.", David Guetta, un premio especial que celebra el éxito cosechado por este francés, que con 18 millones de discos vendidos es el artista del país con mayor proyección internacional del momento.

"Gracias por darme mi primera oportunidad", ha dicho Guetta, quien en las horas previas ha participado en la inauguración del MidemNet 2011, la feria de tecnología aplicada al ámbito musical, y que se ha quedado, eso sí, sin el premio al 'Mejor artista francés del año', que ha ido a parar a manos de M Pokora, al igual que el de 'Mejor canción' por 'Juste una photo de'.

Los demás artistas franceses premiados por el público de la emisora NRJ han sido la joven Joyce Jonathan como 'Revelación del año', Justin Nozuka y Zaho como 'Mejor dúo' y Jenifer como 'Mejor artista femenina francesa', categoría en la que competía con la incombustible Mylene Farmer, que ha protagonizado una de las actuaciones más potentes de la noche.

Puedes leer más artículos similares a Shakira, Justin Bieber y Lady Gaga, premiados en los NRJ Music Awards 2011, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: