Vargas Llosa será el presidente del recién creado Consejo Artístico del Teatro Real

EFE
Mario Vargas Llosa recogiendo el Nobel en Estocolmo
El último Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, presidirá el nuevo órgano de asesoramiento sobre tendencias culturales del Teatro Real de Madrid, su Consejo Artístico.

Así lo confirmaron hoy fuentes del coliseo madrileño, que precisaron que el Consejo Artístico tendrá, finalmente, diez miembros, aún no designados en su totalidad.

El presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, ya anunció hace trece meses que el coliseo tendría este mismo año un Consejo Asesor en materia artística, previsto en sus estatutos fundacionales, que no llegó a constituirse, en enero de 2008, por la oposición del anterior director artístico, Antonio Moral, y el musical, Jesús López Cobos.

Las decisiones del Consejo no serñan vinculantes


El Consejo, explicaba entonces Marañón en una entrevista, "no costará absolutamente nada" al Real y será "importantísimo" para el funcionamiento del teatro porque sus miembros, que no podrán ser contratados para ninguna de sus producciones, debatirán y contrastarán criterios sobre tendencias culturales, aunque sus opiniones no serán vinculantes ni decisorias.

Las condiciones de pertenencia al Consejo y los nombres de sus miembros serán tratadas en el próximo patronato del Real, que se celebrará en el mes de enero, que también tratará sobre las funciones y composición de su Consejo Económico, que preside Marañón.

Puedes leer más artículos similares a Vargas Llosa será el presidente del recién creado Consejo Artístico del Teatro Real, en la categoría de Teatro en Diario Femenino.