Consejos para prevenir la micosis

Consejos para prevenir la micosis
Consejos para prevenir la micosis, muy frecuente en verano por los paseos en la playa y en el campo.

Prevención de la micosis


- No camines descalza en piscinas ni duchas públicas.

- No compartas la ropa interior, los zapatos ni las toallas.

- Reserva una toalla solo para los pies.

- Usa zapatos que faciliten la traspiración y evita los de fibras sintéticas.

- Usa calcetines de algodón y cámbialos al menos una vez al día.

- Si has padecido tiña del pie o pie de atleta y te has curado, evita usar los mismos zapatos que llevabas mientras estuviste enferma. De ser preciso, desinféctalos esparciéndoles zeolita y poniéndolos al Sol.

- Después del baño, seca bien los espacios interdigitales, si se trata de un bebé extrema esos cuidados en los pliegues que se les forma en el cuello, los brazos, las axilas y los muslos.

- Si estás algo pasadita de peso o tienes los senos caídos, no descuides las zonas de la piel que quedan ocultas bajo esos pliegues, lávalas bien durante el baño y sécalas cuidadosamente.

- Ante una lesión sospechosa, no te auto mediques, busca el criterio de un dermatólogo, las infecciones fúngicas pueden solaparse por la acción de un tratamiento equivocado y conducir a un diagnóstico erróneo que complicaría su curación.

- Si no puedes evitar las circunstancias que favorecen el desarrollo de las infecciones fúngicas, como el calor y la humedad, extrema las medidas de higiene personal.

María Clara  •  viernes, 15 de enero de 2010

DF Temas

  • Micosis y tiñas: los hongos atacan con el calor

    Micosis y tiñas: los hongos atacan con el calor

    En verano sudamos más y esa humedad, junto a las visitas a lugares públicos como pueden ser las piscinas, potencia la posibilidad de contagio por hongos. Micosis en la piel y tiñas del cuerpo.

  • Educación y prevención contra las tiñas en los niños

    Educación y prevención contra las tiñas en los niños

    Las medidas educativas encaminadas a la disminución de la frecuencia de las infecciones en la piel de los niños causadas por hongos, así como la prevención en su transmisión son una prioridad.

  • Tiñas en los niños

    Tiñas en los niños

    Los hongos viven en y a expensas de la queratina, provocanndo lesiones en la piel, pelos y uñas de los niños.

  • Remedios caseros contra las tiñas y micosis

    Remedios caseros contra las tiñas y micosis

    Las tiñas son las micosis superficiales producidas por hongos filamentosos o dermatofitos que son capaces de lesionar la piel, el pelo y las uñas de los seres humanos.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x