El secreto de unos dientes blancos

No existen los dientes perfectos, como tampoco es fácil tener unos dientes cien por cien blancos a pesar de mantener una correcta higiene dental. Además, cada persona tenemos un tono dental diferente, ya que el color dental viene determinado genéticamente, como en el caso de nuestra piel.

El secreto de unos dientes blancos
Además, el color de nuestros dientes tiene que ver con el grosor y calidad del esmalte, así como del color y calidad de la dentina subyacente. Aunque lo que define el color dental es el de la dentina que se puede ver a través del esmalte, ya que este es translúcido.

Lucir dientes blancos como perlas


Si la dentina, que es amarillenta, tiene un grosor elevado, los dientes estarán más amarilleados que las personas con dentinas más finas. Aquí entra en juego el esmalte, ya que si se posee uno grueso tapará más el color de la dentina.

Por ello, el correcto cepillado dental que mantiene nuestros dientes sanos, limpios y protegidos no garantiza gozar de una sonrisa blanca, y es problable que quien quiera lucir unos dientes como perlas tenga que ponerse en manos del dentista para iniciar un tratamiento blanqueador. Siempre que se recurra a esto hay que asegurarse de que acudimos un profesional especializado en la materia.

Diario Femenino  •  jueves, 24 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x