El nuevo vídeo de PSY, Gentleman: del plagio al homenaje

Luis Perez

El nuevo single de Psy, ‘Gentleman’, ha generado una fuerte polémica a las pocas horas de estrenar su videoclip. Las acusaciones de plagio se han sucedido tras los primeros visionados del vídeo. Son muchos los fans que se han percatado de las enormes similitudes que supuestamente existen en la coreografía bailada en dicho vídeo con la de otro grupo surcoreano de menor relevancia e impacto en el mercado.

Pese a los rumores de plagio, la recepción por parte de los seguidores está siendo tremenda.  El primer día desde su publicación en internet el vídeo superó los 22 millones de visitas en el portal de Youtube, convirtiéndose en el estreno en Youtube más visto de la historia y superando al hasta ahora imbatible Justin Bieber.

PSY, del plagio al homenaje

El debate sobre el posible plagio del artista surcoreano han provocado un aluvión de visitas al vídeo. Sin embargo, parece que este polémico plagio no lo es tanto.

Las evidentes similitudes entre la coreografía de ‘Gentleman’ con la de la canción ‘Abracadabra’ de una girlband surcoreana llamada Brown Eyed Girls, parecen ser un bonito homenaje. El single de las chicas data del pasado 2011 y consiguió un relativo éxito en las listas musicales y en internet, donde su vídeo cuenta con más de 13 millones de visitas.

Sin embargo, queda claro que no es un plagio cuando los artistas involucrados en la controversia, PSY y Brown Eyed Girls colaboran en el videoclip de 'Gentleman', siendo una de las chicas vocalistas de la banda la protagonista femenina del nuevo éxito de PSY.

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a El nuevo vídeo de PSY, Gentleman: del plagio al homenaje, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: