Anuncios de Desigual: vídeos y polémica de su 'machista' campaña publicitaria

Enara Rey Parra

La campaña publicitaria de Desigual es machista, frívola, muestra estereotipos femeninos superficiales y atenta contra la dignidad de la mujer. Eso es lo que se han apresurado a decir muchos usuario de Twitter, representantes de asociaciones en pro de la igualdad de género e incluso algunos famosos como el cómico Quequé, la escritora Lucía Echebarría o el locutor de radio Víctor Cortés, quienes se han posicionado en contra de los spots. Horas después del lanzamiento de la campaña, ya existía en Facebook un grupo con el nombre "Por la retirada del anuncio machista de Desigual".

Pero no todo son voces negativas, los nuevos anuncios que se emitirán en televisión hasta el próximo 24 de diciembre también han despertado simpatías y empatías en las redes sociales. La presentadora Cristina Pedroche aseguraba en su perfil de Twitter sentirse identificada con uno de los spots: "¿Quién no se ha sentido alguna vez así? Yo también quiero romper con todo, jajaja, me encanta".

Los anuncios de Desigual

La que es la primera campaña televisiva de Desigual está siendo todo un éxito si hablamos de difusión y repercusión social. Claro que está por ver si las críticas dañarán la imagen de la marca y las ventas se verán afectadas. 

La campaña que ha causado todo este revuelo se compone de tres anuncios en los que se muestra a tres mujeres diferentes probándose ropa de la marca mientras hablan de que tienen un plan para el 2013. Bajo el lema 'La vida es chula', una de las chicas planea "tirarse" a su jefe, otra presentar a su novia lesbiana a su familia y la otra escapar de la crisis para vivir en Tailandia y "hacer un trío".

Unos mensajes arriesgados que han provocado la catalogación de los anuncios en YouTube como contenido para adultos. Lo que es indudable es que la campaña ha alcanzado ya una gran difusión online. Está por ver si el escándalo daña la imagen de la marca. ¿Vale todo cuando se trata de vender?

Puedes leer más artículos similares a Anuncios de Desigual: vídeos y polémica de su 'machista' campaña publicitaria, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: