¡Queda un mes para el fin del mundo! El Apocalipsis según los mayas

Esther Ruiz

Generalmente somos muy escépticas con todo lo relacionado con el fin del mundo, el Apocalipsis, la destrucción del planeta Tierra, etc. Estamos acostumbradas a ver a nuestros héroes salvando al mundo en la gran pantalla y todo lo relacionado con profecías nos suena a cuento chino.

El calendario maya

Pero hay varios datos objetivos que no podemos negar. El primero es que el pueblo maya poseía unos conocimientos científicos más que sorprendentes y una civilización muy erudita. Y el segundo es que su predicción apocalíptica no se basa en creencias místicas o el azar, sino que es fruto de un complejo calendario que se regía por cálculos astronómicos y matemáticos. Y, por último, parece que los supuestos desastres naturales previos al fin del mundo, podrían coincidir con los tsunamis y terremotos que azotan la Tierra en los últimos años.

Dicho esto, ¿por qué despreciar la creencia maya? ¿Acaso tiene nuestra civilización actual mayores o mejores conocimientos del mundo que nos rodea? Cierto es que muchos son los expertos que tras años de estudio de los calendarios mayas, han llegado a la conclusión de que la fecha apocalíptica no es más que una deducción o interpretación, ya que en realidad, los mayas establecieron el próximo 21 de diciembre como el último día de su calendario de 5.125 días, pero no estipularon que no habría un día siguiente.

De una u otra forma, solo queda un mes para salir de dudas. Y si eres supersticiosa, seguro que no vas a estar 100% tranquila hasta que pase la fatídica fecha. ¿Qué puedes hacer? Desgraciadamente, nada, más que esperar y, por si acaso, disfrutar al máximo cada minuto.

Puedes leer más artículos similares a ¡Queda un mes para el fin del mundo! El Apocalipsis según los mayas, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: