Cómo y cuándo será la coronación de los reyes Felipe y Letizia

Marta Smith

Felipe reinará bajo el nombre de Felipe VI

Don Felipe será proclamado nuevo Rey de España ante las Cortes, pero antes deben cumplirse una serie de pasos para que la coronación sea efectiva.

El artículo 57.5 de la Constitución establece que "las abdicaciones y renuncias y cualquier otra duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión de la Corona se resolverán por una ley orgánica", por lo que será necesaria la creación la ley.

El príncipe Felipe se convertirá en el nuevo rey de España una vez que se haga efectiva la abdicación con dicha ley.

Don Felipe será proclamado Rey

De acuerdo con el artículo 61.1 de la Constitución "El rey al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y hacer respetar los derechos de los ciudadanos y las Comunidades Autónomas".

La proclamación del nuevo rey ante las Cortes se produciría el día 19 de junio en una sesión conjunta, en la que Don Felipe debe jurar de nuevo la Constitución, de diputados y senadores en el Congreso en los días siguientes a la sucesión.

El recorrido de Doña Letizia y Don Felipa tras la coronación

El recorrido pasará por el Paseo del Prado, calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España ty Plaza de Oriente, que es partre de la ruta que la pareja ya hizo con morivo de su enlace en 2004.

Los actos comenzarán a las 09:30 horas en el Palacio de la Zarzuela, donde el Rey Don Juan Carlos impondrá a su hijo el Fajín de Capitán General. Está previsto que los Reyes Don Felipe y doña Letizia lleguen al congreso en torno a las 10.30 horas,

Puedes leer más artículos similares a Cómo y cuándo será la coronación de los reyes Felipe y Letizia, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: