Harrison Ford y Rachel McAdams visitan Madrid para darnos lecciones de periodismo

Un trabajo muy esperado

Alexandra H. Gail
Cartel de 'Morning Glory'
La historia de 'Morning Glory' comienza como la fusión entre Cuatro y Telecinco. El pez grande se come al pequeño. Becky Fuller una productora de televisión a quien da vida la guapísima Rachel McAdams trabaja duro, muy duro, para el pez pequeño, y de la noche a la mañana se ve en la calle.

A partir de aquí una lucha por encontrar un nuevo trabajo... Días duros hasta que alguien llama a su puerta: la cadena IBS para que lleve a buen puerto un programa matinal de capa caída llamado 'Daybreak'. Y para resucitar este programa la joven Becky quiere contar con la presencia de uno de sus ídolos. Un periodista que cree en sus principios por encima de todo, un borde, un tipo de lo más seco, un 'divo' de la tele: Mike Pomeroy, a quien da vida el magnífico Harryson Ford.

Un personaje que desde luego nada se parece al actor, que sí que sabe cómo pasárselo bien. Él y Rachel McAdams llegaron dispuestos a 'quemar Madrid'. Nada más llegar, el actor no dudo en seguir el ritual al que ya se ha acostumbrado cada vez que visita la capital, una ciudad de la que se ha declarado 'apasionado': primero una cenita en un céntrico restaurante de la ciudad y después visita obligada a un tablao flamenco, después al hotel a descansar, porque hoy por la mañana le tocaba atender a los medios.

Harrison Ford y Rachel McAdams pasan una 'mañana gloriosa' con la prensa


La cara la tenían de haber dormido estupendamente. A eso de la una del medio día Harrison Ford y Rachel McAdams nos recibían en el lujoso Hotel Villa Magna de Madrid. Esta vez Rachel apostaba por un vestido corto precioso, de color verde. ¡Y menos mal! ¿Qué más dará?, te preguntarás sin duda. Pues no, no da lo mismo...

Harrison Ford y Rachel McAdams en Madrid
El domingo los dos actores estuvieron presentando su película en Berlín, y para la ocasión ella eligió un vestido largo rojo (vestido que fue criticado por cierto por la prensa británica no por ser feo, porque era fabuloso, sino porque se fusionaba con el color de la alfombra roja... Rachel parecía ser una extensión de la misma). ¿Y sabes lo que le pasó a Rachel por haber elegido vestido largo? Pues que Harrison Ford se lo pisó, casi se lo destroza, un pequeño numerito durante el photocall.

Pero volviendo a España, como decíamos, hoy estaban de promoción de la película que protagonizan juntos, con una rueda de prensa en la que más que analizar la película, analizaron la situación del periodismo. No te pienses que se habían vuelto locos, es que precisamente la película ahonda en este loco mundo, en sus bondades y maldades y en los peligros de ser adicto a este trabajo, y en definitiva, en los ingredientes necesarios para hacer un buen programa de televisión.

Todo ello lo han podido 'vivir' los dos protagonistas de esta cinta. Rachel nos contaba con asombro, una de las cosas que más le sorprendió mientras se preparaban para hacer la película: "La primera vez que tuve que acompañar a una productora me cito a las 2 de la mañana, pensé que estaba bromeando. En un momento dado alguien preguntó que dónde podía conseguir entrecot a las 10 de la mañana. Claro, ¡para ellos era la cena! Así que aprendí donde se puede tomar un buen entrecot a las 10 de la mañana".

Las bondades y maldades del periodismo by Harrison and Rachel


'Morning Glory' es una comedia romántica sí, pero no una comedia al uso. Tal y como nos ha confesado Harrison, "acepté este papel por la calidad del lenguaje y por la inteligencia de los personajes". Ahora bien, después de haber interpretado a un presentador de televisión de un programa matinal ha dejado claro que no quiere probar eso de tener un programa propio en la vida real, "estoy muy contento con mi profesión, así que no me voy a pasar al periodismo".

Eso sí, ha afirmado que tiene "un profundo respeto por el periodismo" Ahora bien, según afirma el actor, "hay muchos periodistas responsables en la actualidad, pero cada vez menos. Siempre he valorado la objetividad en las noticias y últimamente sólo se busca un lugar para que la gente pueda sentirse cómoda con los prejuicios".

fotograma de la película
Y si a Harrison no le llama esto de ser periodista a Rachel todavía menos. Tal y como ha confesado en una entrevista a la revista 'Fotogramas', "ha sido divertido serlo durante un tiempo, pero me he dado cuenta de que es un trabajo que no está hecho para mí, no tengo ese entusiasmo por las noticias que tiene mi personaje".

Tanto entusiasmo que en la película su personaje se deja la piel en su trabajo y aún así le queda un poquito de tiempo para enamorarse. "Becky aprende que es necesario a veces pedir ayuda, pedir apoyo a los compañeros de trabajo... Lo que nos pasa a las mujeres es que somos tan buenas haciendo muchas cosas que tendemos a querer controlarlo todo", nos dijo la actriz entre risas. "Con respecto a eso de compaginar amor y trabajo... [piensa...] no soy la más indicada para dar consejos".

O sí... la actriz compagina a la perfección el amor y el trabajo, de hecho su pareja actual es un actor como ella: Josh Lucas.

Proyectos de futuro...


No se podía evitar hacer la pregunta del millón... ¿Se atrevería Harrison Ford, a sus 68 años, a meterse de nuevo en la piel de Indiana Jones? Harrison ha contestado a la pregunta claramente: "Físicamente no veo el problema. Lo que tenemos que encontrar Steven (Spielberg), George (Lucas) y yo es un guión que nos guste". Así que empiezan las apuestas...

Con respecto a Rachel, esperamos tener pronto noticias de cómo se le ha dado trabajar con nuestro actor más aclamado internacionalmente... Sí, Javier Bardem. Ambos han estado rodando bajo las órdenes de Terrence Malick una película que está envuelta en todo un halo de misterio, tanto es así que ni siquiera sabemos el título.

Lo que sí sabemos es que esta chica está creciendo como la espuma. Tras el parón que hizo en su carrera en 2006, Rachel McAdams volvió a las andadas pisando fuerte... El último papel con el que se ha podido lucir de lo lindo es el que interpretó en 'Sherlock Holmes', película en la que le robaba el corazón al mismísimo Robert Downey Jr...

Ya ha hecho comedia, drama, aventuras...¿Y qué le queda por hacer a la actriz? Nos ha confesado que "hasta ahora no he hecho ninguna película de terror. Me han dicho que ganaría un Oscar si lo hiciera, porque estaría realmente aterrorizada, sería muy convincente", aunque no estaba tan segura la actriz de si le llamaba o no la atención este tipo de género...

Puedes leer más artículos similares a Harrison Ford y Rachel McAdams visitan Madrid para darnos lecciones de periodismo, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: