Colin Firth, mejor actor del año según la Asociación de Críticos de Cine

Ana Van den Eynde
La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles ha nombrado al británico Colin Firth mejor actor del año por su papel de rey tartamudo en "El discurso del rey", la deliciosa comedia dramática basada en la historia real de la tartamudez del monarca Jorge VI de Inglaterra que DeAPlaneta estrenará el 22 de diciembre.

"El discurso del rey" fue la película ganadora de los Premios BIFA (British Independent Film Awards) al alzarse con los galardones a Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. La película dirigida por Tom Hooper cuenta además con una nominación a Mejor Película Extranjera del año en los Film Independent Spirit Awards y con seis candidaturas a los Satellite Awards, incluyendo Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, ambos en la categoría de Drama, así como Mejor Guión Original.

Puedes leer más artículos similares a Colin Firth, mejor actor del año según la Asociación de Críticos de Cine, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: