Descubre cómo lucir una sonrisa irresistible

Ana Van den Eynde
Descubre cómo lucir una sonrisa irresistible
La cuenta atrás para el verano ha comenzado y empieza la preocupación por lucir un cuerpo diez. Es la hora de las dietas, apuntarse al gimnasio o utilizar productos anticelulíticos. Pero... ¿tienes a punto tu sonrisa? Tener unos dientes bonitos, blancos y alineados es fundamental para sentirte bien por dentro y por fuera. Por eso, Vitaldent te ofrece un decálogo con consejos y tratamientos dentales para que comiences ya a cuidar de tu sonrisa y puedas deslumbrar en esta época estival.

1. El cepillo de dientes, siempre contigo. Mantener una correcta higiene bucodental es fundamental para tener una sonrisa atractiva. Además de cepillarte los dientes después de cada comida, es necesario limpiar la lengua para evitar el mal alimento. Con la llegada del buen tiempo solemos pasar más tiempo fuera de casa, por lo que lleva un cepillo de viaje, pasta e hilo dental en el bolso. ¡No ocupan mucho espacio y se pueden utilizar en cualquier lugar!

2. Limpieza bucal. Es recomendable que el odontólogo realice una limpieza dental anual para eliminar el sarro y las pigmentaciones de los colorantes. Este periodo del año es una buena excusa para eliminar este sarro y lucir un color más saludable.

3. Dientes más blancos. Si tu sonrisa presenta manchas antiestéticas o un tono amarillento, éste es el momento para someterse a un tratamiento profesional de blanqueamiento dental. Gracias al blanqueamiento por luz fría que ofrece Vitaldent se puede aclarar hasta cuatro tonos en una sola hora de forma segura y cómoda.

4. Ojo con el maquillaje. Si tus dientes tienen un color amarillento, es desaconsejable utilizar barras de labios rojas, puesto que acentúan la tonalidad de los dientes. Para contrarrestar este efecto amarillento es mejor recurrir a colores más ligeros y neutros como los pintalabios rosas o el brillo labial.

5. Evita el tabaco. Deja a un lado el tabaco para mejorar el estado de tus dientes y de tu salud. Fumar amarillea las piezas, perjudica las encías y favorece la aparición del mal aliento.

6. Cuidado con el café y el alcohol. No abuses de estas bebidas ya que los ácidos que contienen estropean el esmalte, además de que oscurecen y manchan los dientes.

7. Adiós defectos. Si tienes alguna alteración en las piezas dentales que estropea la armonía de la sonrisa, apuesta por las carillas de porcelana. Es un tratamiento sencillo para disimular imperfecciones de las piezas o igualar el tono de algún diente. Se colocan de forma rápida, indolora y no hay ningún tipo de contraindicación a la hora de comer y hablar.

8. Corrige los dientes fracturados. A través de las coronas de cerámica podrás solucionar los pequeños defectos de forma, así como restaurar algún diente roto. Esta técnica consiste en la sustitución de la parte visible del diente por una pieza que proporciona una perfecta funcionalidad y estética a la de un diente natural

9. Recupera la sonrisa. La falta de una pieza dental causa envejecimiento dental, además de que ocasiona inconvenientes a la hora de hablar y morder. Devuelve toda la armonía y funcionalidad a tu boca con los implantes dentales. Es una solución eficaz y duradera cuyo resultado final es idéntico al de los dientes naturales.

10. Apuesta por un look más atrevido. Si quieres sorprender, apúntate a la moda de la joyería dental. Estos adornos son temporales, por lo que puedes quitártelos cuando acabe la temporada estival sin que se quede ninguna marca. Para colocarlos y retirarlos correctamente es fundamental acudir a centros profesionales.

Puedes leer más artículos similares a Descubre cómo lucir una sonrisa irresistible, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: