La ortodoncia estética: lucir una sonrisa sin complejos

Diario Femenino
La ortodoncia estética: lucir una sonrisa sin complejos
La mejor solución para corregir una dentadura antiestética es un aparato. Lo más común es que este sea colocado por un ortodoncista a un niño o joven, sin embargo también hay adultos que o bien por estético o bien por salud tienen que colocarse un aparato dental.

Es importante tener unos dientes sanos y cuidados y también alineados y estéticamente agradables. La mala posición dental puede provocar mayor posibilidad de desarrollar caries y enfermedades en las encías que pueden hacernos perder piezas dentales. Por todo ello, si nuestros dientes no ofrecen una bonita sonrisa deberíamos ponernos en manos de un ortodoncista.

Aparatos adaptables y personalizados


A cierta edad, la imagen importa aún más, por lo que ahora existen las llamadas ortodoncias estéticas que destierran para siempre los poco agraciados brackets. Gracias a ellas podrás sonreír sin complejos, posar en una foto mostrando tus dientes y sentir más seguridad. Además, los dispositivos actuales son más adaptables y personalizados.

La comodidad de estos aparatos frente a los de los brackets es mayor, ya que prácticamente se evita el molesto roce con la parte interna de la boca, además, no se producen alteraciones en la pronunciación que tantos problemas podrían ocasionarnos en nuestro día a día. Este tipo de ortodoncia está indicado para cualquier edad, sin embargo estaría más enfocado a adultos, ya que prima más la estética que en niños y jóvenes.

Puedes leer más artículos similares a La ortodoncia estética: lucir una sonrisa sin complejos, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: