Letizia y su radical cambio de imagen: operaciones, looks y retoques varios

Saúl C. Montaño Quintanilla

El look de las princesas europeas está cambiando. Siempre habíamos creído que el estilismo de la realeza venía encorsetado debido al austero protocolo al que someten cualquier acto. Sin embargo, la princesa Letizia ha ido demostrando, que lo suyo es la innovación y la naturalidad, y el resto de princesas están tomando nota.  

Los retoques de Letizia

Mucho se ha hablado y, sobre todo criticado, los arreglos estéticos a los que se ha sometido la princesa Letizia. Su rinoplastia, la única operación que se ha confirmado desde la Casa Real, generó ríos de tinta. Y es que el cambio físico de la princesa tras la operación fue más que evidente.

A la operación de nariz le dieron un carácter obligado por problemas respiratorios y no con fines estéticos. Aunque no deja de ser el motivo que alega la mayoría de las personas que pasan por una rinoplastia. Y aunque no se han confirmado más operaciones, lo cierto es que tras esa operación de nariz, la princesa Letizia apareció con el mentón más suavizado. Y observamos también un cambio en los párpados que puede ser debido a un retoque de cirugía plástica, pero también efecto de un buen maquillaje.

Con nariz afilada o perfecta, con mentón más pronunciado o con el contorno del rostro más suavizado, nos encanta la princesa porque siempre regala una sonrisa estupenda. Y hablando de sonrisa, también se le criticó por utilizar durante algún tiempo una ortodoncia invisible.

Las críticas al look de Letizia

Y es que si hay una persona sujeta a las críticas esa es Letizia. Su estilo moderno y juvenil en el vestir no agrada a mucha gente, que lo considera la mayoría de las veces poco protocolario. Pero la verdad es que con el paso del tiempo la princesa se está convirtiendo en un referente del mundo de la moda, luciendo en la mayoría de las ocasiones ropa de diseñadores españoles  que dejan con la boca abierta a media Europa, como cuando llevó un seductor vestido rojo en la boda de los príncipes de Dinamarca. Además, la princesa no duda en apostar por marcas low cost españolas, y así la hemos visto muchas veces con modelos de Zara o Mango muy asequibles.

Pero las críticas no cesan nunca, y cuando unos se están acostumbrando a su estilo desenfadado, pero elegante, otros se escandalizan por la delgadez de Letizia. Es cierto que está extremadamente delgada, también es cierto que ella no esconde su delgadez y se pone la ropa que le parece con una actitud que dice mucho de seguridad en sí misma y en su imagen. Y no nos extrañaría nada que la presión del juicio continuado al que someten a Letizia sea la causa de su pérdida de peso.

Y es que dejando a un lado el papel, necesario o no, de la monarquía en estos tiempos que corren, la posición de la princesa Letizia es sin duda la más delicada dentro de la familia real. Ha recibido críticas por ella misma, pero también por comportamientos ajenos. Sí, a Letizia se la critica cuando se habla del caso Urdangarín, y también cuando se habla de la mala relación que tiene con la prensa su hermana, Telma Ortiz. Parece que siempre es una buena ocasión para hablar de Letizia. Es la persona más observada, analizada y susceptible de crítica. Cada vestido, cada postura, hasta el más mínimo gesto se analiza y por alguna razón, siempre se encuentra algún error.

Puedes leer más artículos similares a Letizia y su radical cambio de imagen: operaciones, looks y retoques varios, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: