Inocentes famosos y famosas inocentadas

Enara Rey Parra

El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes y aunque los tiempos cambian, las inocentadas siguen estando presentes en nuestras vidas. El muñequito de papel pegado a la espalda, la sal en el lugar del azúcar o los insectos de plástico han quedado relegados a pequeñas bromas de niños, pero también los mayores juegan a tratar de 'colar' como verdadera alguna que otra inocentada.

Los medios de comunicación, sobre todo los digitales, son unos artistas en la materia. Entre las noticias del día, dejan caer bombazos informativos tan disparatados como el desahucio de Zarzuela. El año pasado se anunciaba que Sara Carbonero sustituiría a Belén Esteban en el 'Sálvame', que en Correos se iba a recuperar la tradición de las palomas mensajeras o que periódico 'La República' anunciaba que iba a ser absorvido por 'La Monarquía'.

Inocentadas de famosos

Pequeñas bromas en las que muchas veces participan los famosos, ya sea como inocentes o como ganchos. Las tradicionales galas solidarias que se emiten en televisión con ocasión del Día de los Inocentes nos muestran cada año a personajes conocidos cayendo en todo tipo de situaciones disparatadas: Ismael Beiro recogiendo en coche a 'la chica de la curva', Soraya destruyendo por error las cenizas de un emperador, etc.

Y, como no podía ser de otro modo, la expansión de las redes sociales ha propiciado un nuevo canal para la difusión de bromas e inocentadas. Iker Casillas utilizaba el año pasado su página oficial de Facebook para anunciar que daba por finalizada su carrera deportiva "para afrontar nuevos retos", mientras tanto Paula Vázquez escribía en su cuenta de Twitter: "Ups !!!se me ha ido la mano con las tijeras.... al final he tenido que cortar de raíz, Adios melena!"

Anuncios tan asombrosos como cuando Carmen Sevilla aprovechó las cámaras de televisión para anunciar su boda o José Ortega Cano aseguró que dejaba los toros para centrarse en la política.

Pero no todas las bromas del 28 de diciembre son tan inverosímiles como éstas. Ten cuidado porque puede que alguna haga dudar a miles de personas como ocurrió en 2011 con el anuncio de que los operadores de telefonía móvil bloquearían el 31 de diciembre la aplicación WhatsApp para fomentar el envío de SMS. La noticia parecía a priori una clara inocentada, pero se expandió rápidamente por los medios tecnológicos y los responsables tuvieron que desmentir la broma. ¿Caeremos de nuevo en la trampa?

Puedes leer más artículos similares a Inocentes famosos y famosas inocentadas, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: