El tabaco y la obesidad, las grandes amenazas de la sociedad española

 Los peligros del tabaco

Uno de cada cuatro jóvenes entre 16 y 24 años fuma a diario, más de la mitad de los mayores de 18 años está por encima del peso considerado normal, y el 16 por ciento de los españoles tiene problemas de obesidad.

Frente a ese sobrepeso que afecta a más de la mitad de los adultos, el 8,4 por ciento de la población de entre 18 y 24 años tiene un peso que se considera insuficiente, un porcentaje que en este caso es mayor en el caso de las mujeres (el 13,3 por ciento) que en el de los hombres (3,6 por ciento).

Los españoles y su ¿buen estado de salud?


Los datos se ponen de relieve en la Encuesta Europea de Salud, con los datos definitivos correspondientes al año 2009, que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística. La encuesta refleja que el 70 por ciento de los españoles considera que su estado de salud es "bueno" o "muy bueno", y que uno de cada cinco jóvenes con edades entre 16 y 24 años consume alcohol de una forma intensiva al menos una vez al mes.

Los transtornos más frecuentes que padece la población mayor de 16 años en España son la hipertensión arterial (que afecta a un 17,2 por ciento), los dolores lumbares (16,3), de cervicales (14,2), la alergia crónica (12 por ciento), y las migrañas o dolores de cabeza frecuentes (8,6 por ciento).

EFE  •  jueves, 12 de abril de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x