La relación entre las ojeras y el alcohol

¿Beber alcohol puede favorecer la aparición de bolsas en los ojos?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El alcohol y las ojeras en la belleza

Beber alcohol no es algo que sea muy sano precisamente, pero es que es nocivo tanto para tu salud física como mental. Después de una noche de diversión con tus amigas es muy probable que tu piel se vea cansada al día siguiente. Beber vino de vez en cuando no es algo malo, pero tiene que ser como mucho una pequeña copa diaria, pero el consumo excesivo de alcohol puede tener  efectos muy negativos sobre la piel y el problema de las ojeras.

El alcohol y las ojeras en la belleza

Si eres una persona que bebe alcohol de forma asidua lo mejor que puedes hacer es desintoxicarte de forma segura y conseguir de nuevo la frescura y el resplandor tanto a tu piel como a tu vida. Por lo que sí que tiene relación el consumo de alcohol y el tener el problema de las ojeras, ¿quieres saber algunas razones por las que el alcohol y las ojeras tienen relación?

Cuando bebes alcohol en exceso el color de tu piel puede pasar de un color rosa y fresco a un tono grisáceo y preocupante. Para luchar contra la falta de brillo en la piel tendrás que asegurarte que comes muchas frutas y verduras frescas, por ejemplo podrás tomar naranjas y pomelos que tienen mucha vitamina C y es excelente para nuestra piel. Intenta llevar una vida saludable.

Beber alcohol te seca y te deshidrata la piel, ¡pero también todo tu organismo! Por eso es necesario beber agua de forma abundante. Si bebes alcohol durante la noche lo primero que tendrás que hacer nada más despertar es beber un gran vaso de agua -o varios- para hidratarte y para deshacerte de las toxinas del alcohol.

El agua te ayudará a hidratar tu piel desde el interior y además para poder tener la piel hidratada desde el exterior lo mejor es que te apliques una crema hidratante -comprada o hecha por ti- para tener una piel en mejores condiciones.

El consumo de alcohol como te deshidrata el sistema también estará favoreciendo que te salgan arrugas. Para evitar esta consecuencia no deseada lo ideal es que no bebas alcohol y no fumes. Tendrás que beber más de 8 vasos de agua al día, comer menos azúcar y comer frutas y verduras frescas y saludables.

Todas estas consecuencias de beber alcohol estarán propiciando que las ojeras que tienes debajo de los ojos se acentúen y se vean más pronunciadas, si no quieres tener este problema... ¡deja el alcohol desde hoy mismo! 

Puedes leer más artículos similares a La relación entre las ojeras y el alcohol, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: