Las causas emocionales de tener ojeras

Razones por las que aparecen

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Qué emociones pueden causar las ojeras?

Si eres una mujer con ojeras es probable que sientas cierto malestar de tenerlas ya que además de afear tu rostro tendrás que estar luchando contra ellas para tener buenos resultados y que tu rostro vuelva a ser el que era. Es posible que estés usando lociones y cremas, pero es que independientemente de los remedios que utilices para deshacerte de las manchas oscuras de debajo de los ojos, debes saber que tus emociones siempre estarán escritas por toda tu cara.

Las ojeras pueden ir acompañadas de otro tipo de señales emocionales en tu rostro como el acné o el eccema. El estrés puede tener un papel muy importante en la salud y en la apariencia de tu piel. Por eso es muy importante aprender a tratar las emociones que podrían estar causando las manchas oscuras de debajo de tu rostro.

¿Qué emociones pueden causar las ojeras?

Realmente todas las emociones pueden provocar que te aparezcan las ojeras debajo de los ojos ya que tu piel está estrechamente vinculada con tus emociones. En muchas ocasiones las personas notamos los efectos de los sentimientos en la piel antes que en cualquier otro lugar. Si eres consciente de tus emociones es más que probable que puedas controlar que tus ojeras aparezcan.

El estrés es la emoción fundamental que puede causarte las ojeras, pero la tristeza acompañada de llanto también puede hacer que tus ojeras sean permanentes. Si tienes unas manchas oscuras alrededor de los ojos es probable que sientas emociones dentro de ti que te hagan querer eliminarlas lo antes posible. Si tienes ojeras es probable que te sientas identificada con alguna de estas causas emocionales de tener ojeras, como puede ser la rabia, la tristeza o incluso la preocupación. 

Sin embargo, no debemos venirnos abajo por nada en la vida, y menos por lo que tenga que ver con algo físico o estético, ya que todo se puede disimular, mejorar y embellecer. 

Puedes leer más artículos similares a Las causas emocionales de tener ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: