Cómo quitar las ojeras con maquillaje paso a paso

El make up perfecto para ocultar tus ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo quitar las ojeras con maquillaje

Las ojeras aparecen sin avisar y se quedan para estar con nosotras todo el tiempo que quieran hasta que empieces a ponerle remedio. Puedes utilizar remedios caseros, cremas y otros métodos para deshacerte de las horribles manchas oscuras de debajo de los ojos. Pero que las ojeras se marchen puede ser un proceso lento que requerirá bastante paciencia por tu parte, por lo que mientras tendrás que aprender a cómo quitar las ojeras con maquillaje paso a paso, así podrás disimularlas cada día. De esta manera tendrás un rostro saludable y lleno de vitalidad, algo que con las ojeras desaparece por completo.

Cómo quitar las ojeras con maquillaje

1. Prepara tu piel. Antes de empezar a maquillarte siempre tendrás que preparar tu piel para conseguir mejores resultados. Para ello tendrás que limpiar tu cara para eliminar cualquier resto de suciedad o de residuos de maquillaje y después aplicar una crema de contorno de ojos para eliminar la posible hinchazón y refrescar la zona. Es muy importante que la piel de debajo de tus ojos esté perfectamente hidratada, porque sólo de esta manera podrás aplicar el maquillaje correctamente sin que se vean líneas de expresión ni grietas.

2. Elige un buen corrector. Cuando ya tengas el rostro perfectamente limpio podrás empezar a cubrir tus ojeras para disimularlas y que no se vean tus manchas oscuras que hacen que tu rostro se afee considerablemente. Tendrás que escoger el corrector adecuado para ti y para tu tono de piel. Recuerda que si tienes la piel clara el corrector de ojeras amarillo (el amarillo también es ideal para las ojeras profundas) o rosa pálido es una buena opción, en cambio si tienes la piel oscura, el corrector anaranjado en color melocotón será el mejor para ti.

3. Aplica el corrector. Cuando ya sepas cuál es el corrector que mejor te va, tendrás que aplicar una pequela cantidad de corrector con un pincel en el párpado inferior, justo por encima de los círculos. Es importante que no exageres, ya que en lugar de disimular se podría ver mucho más y afear tu rostro.

4. Después puedes ayudarte con las yemas de los dedos para extender el corrector por toda la zona de los ojos, tendrás que hacerlo con pequeños toques y no frotar en absoluto.

5. Por último, sólo tendrás que maquilar tu rostro como haces habitualmente y finalizar con polvos traslúcidos para poder sellar todo tu trabajo. ¡Ya tendrás una mirada increíble! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las ojeras con maquillaje paso a paso, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: