Por qué tengo ojeras si duermo bien

Razones por las que las ojeras aparecen

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Posibles causas de las ojeras

Para aquellas personas que tienen problema para dormir es normal que tengan ojeras y los ojos cansados, las manchas oscuras bajo los ojos serán uno de sus problemas a causa del insomnio. Sin embargo, mientras que la falta de sueño puede causar la oscuridad alrededor de los ojos, este no es el caso para todas las ojeras, ya que hay muchos más motivos que las pueden causar. Entonces, es posible que te preguntes: "¿Por qué tengo ojeras si duermo bien?"

La piel sensible alrededor de los ojos se puede volver más grande a medida que envejecemos, además de las ojeras también pueden aparecer las bolsas. Se dice que las bolsas son hereditarias pero la realidad es que la dieta juega un papel muy importante en la forma de las bolsas. Las ojeras son diferentes  alas ojeras pero todo el mundo podemos experimentar ojeras y bolsas en algún momento de nuestras vidas. 

Las manchas oscuras alrededor de los ojos, también pueden ser hereditarias. El tipo de piel, el color y la forma de la cara de una persona también contribuyen a que aparezcan o no las ojeras. Por ejemplo si tienes los ojos hundidos y la nariz grande es probable que las ojeras se vean mucho más pronunciadas. Por lo que puedes ver, además de la falta de sueño, existen más motivos que pueden hacer que te aparezcan las ojeras.

Posibles causas de las ojeras

Son multitud de razones diferentes las que pueden hacer que te salgan, siendo la genética una de las principales. A continuación podrás ver algunas razones que suelen ser las más habituales entre las personas de nuestra sociedad.

- El estrés. Todo el mundo sufre estrés en un momento u otro de sus vidas, reducir el nivel de estrés es imprescindible para reducirlas. 

- El exceso de azúcar. La reducción de los alimentos cargados de azúcar procesada hará que tus ojos, tu pelo y tu piel esté más saludable y radiante. 

- El exceso de alcohol. Beber alcohol hará que tus ojeras también aumenten ya que tienen demasiada toxicidad.

- La deshidratación. A veces a las personas se les olvida beber agua y esto provoca ojeras. Es importante que empieces a beber agua, por lo menos de 8 a 10 vasos de agua al día, y tu piel se verá más saludable.

- Alergias estacionales. Si eres de las personas que sufren alergias estaciones y congestión nasal es probable que te salgan ojeras, acude a tu médico para tener un tratamiento adecuado.

Puedes leer más artículos similares a Por qué tengo ojeras si duermo bien, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: