Las 'viudas' de Hugo Chávez: de Cristina Fernández a Naomi Campbell

Mario Jiménez

La muerte de Hugo Chávez no sólo deja a viudas, o dicho de otra manera mujeres que fueron importantes en su vida, relacionadas con su vida amorosa. Las mujeres que han marcado sus últimos tiempos en el terreno personal y profesional lloran la muerte de un hombre que fue aguerrido en el terreno político y seductor en las distancias cortas.

No estaba casado en el momento de su muerte, pero sí lo estuvo en dos ocasiones. La primera con Nancy Colmenares y la segunda con Marisabel Rodríguez. De ambas se acabó divorciando y comenzó una etapa, que llegaría hasta el final de sus días, en la que las aventuras esporádicas fueron al tónica general. Varios nombres han formado parte de la rumorología. Algunos muy llamativos como por ejemplo Naomi Campbell, la modelo con la que en su día se le relacionó.

El puesto de Primera Dama fue ocupado entonces por su hija predilecta, María Gabriela. Pero, hoy no es la única que llora a su padre. Sus otras hijas estaban también unidas a Chávez, aunque no del mismo modo que su pequeña 'María'.

Las 'viudas' políticas de Chávez

En los últimos tiempos, Hugo Chávez llevó a cabo una política exterior basada en fomentar América Latina. Además de su relación con Cuba, las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, han sido dos de sus máximas aliadas políticas en los últimos tiempos llegando incluso a ser amigos personales.

Así lo ha explicado a su llegada a Caracas la mandataria argentina. La incertidumbre sobre el futuro de Venezuela se convierte también en dudas para los países aliados del chavismo.

Ambas presidentas son sólo algunas de los más de treinta jefes de estado y de gobierno que acudirán a un funeral que paraliza al mundo.

Las 'viudas' de Chávez: el pueblo de Venezuela

El pueblo venezolano ha gritado de dolor desde que se confirmara la muerte de Hugo Chávez. Han sido habituales ver imágenes de lágrimas en gente de todas las edades, pero las mujeres se han mostrado especialmente sensibilizadas y tristes por la muerte de un líder que lo significó todo para ellas.

Puedes leer más artículos similares a Las 'viudas' de Hugo Chávez: de Cristina Fernández a Naomi Campbell, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: