Aspara Hongsakula: el extraño caso de la mujer que no envejece nunca

Laura Sánchez, Filóloga

16 de diciembre. La mujer del día es hoy Aspara Hongsakula, la tailandesa que fuera Miss Universo en el año 1965 y que ahora vuelve a la actualidad por unas fotografías suyas en las que no se aprecia el paso del tiempo. Viendo sus fotografías actuales, se diría que Aspara posee el secreto de la eterna juventud.

Aspara Hongsakula: el secreto de la eterna juventud

Con 18 años, la tailandesa Aspara Hongsakula ganó el concurso de Miss Universo. Sin duda, ya era una mujer de apabullante belleza. Aquello ocurrió en 1965 y al año de su reinado todos se olvidaron de Aspara que se dedicó en cuerpo y alma a abrir un spa en Bangkok. Tras casi 50 años, la que fuera Miss Universo ha vuelto a la actualidad por unas fotografías actuales en las que aparece casi con el mismo aspecto que cuando ganó el concurso.

Las redes sociales se han revolucionado ante este extraño caso de la mujer que nunca envejece. Estamos acostumbradas a ver mujeres maduras que mantienen su belleza, pero no su juventud. También nos hemos acostumbrado a esas aberraciones estéticas de mujeres que pasan por el quirófano con escaso acierto. Pero nunca habíamos visto a una mujer de 67 años con el aspecto de una treintañera, como es el caso de Aspara.

¿Posee Aspara Hongsakula el secreto de la eterna juventud? Cuando su representante salió a los medios a desmentir que Aspara se hubiera sometido a alguna cirugía estética, tan frecuente en el mundo de las modelos, todas nos quedamos con la boca abierta cuando nos reveló el secreto de su aspecto juvenil. Según el representante, la juventud de Aspara se debe a una alimentación sana, al ejercicio físico y al protector solar.

Podemos pecar de suspicaces, pero no nos lo hemos creído. Así que este extraño caso de la mujer que nunca envejece podemos explicarlo de dos maneras. O bien Aspara posee efectivamente el elixir de la eterna juventud y no está dispuesta a compartirlo con nosotras, o bien el aspecto juvenil de las fotos que circulan por la red sean obra y gracia de San Photoshop.

Puedes leer más artículos similares a Aspara Hongsakula: el extraño caso de la mujer que no envejece nunca, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: