Blanca Cuesta: cómo sobrevivir siendo la nuera de Tita Cervera

Laura Sánchez, Filóloga

5 de diciembre. La mujer del día es hoy Blanca Cuesta. Aquella jovencita que tonteaba con el hijo de Tita Cervera en las playas de Ibiza se ha convertido en una gran mujer madre de tres hijos y esperando la llegada del cuarto. Es además una mujer de recursos y de gran talento para las artes pictóricas.

Blanca Cuesta, de nuevo en la familia Thyssen

El tiempo pone a todos en su sitio. Eso es al menos lo que debe pensar Blanca Cuesta que ha sentido los vaivenes de esas vueltas que da la vida. Hoy es una mujer moderna, una madre amantísima con extensa prole que cultiva sus dotes para la pintura y así de paso se saca unos dineritos. Que no por haber emparentado con la familia Thyssen tiene la vida resuelta.

Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en que Blanca Cuesta era una jovencita con aires de modelo que revoloteaba alrededor de Borja Thyssen. Tita Cervera, que sabe bien de lo que son capaces algunas mujeres, nunca la aprobó tildándola de cazafortunas primero y más tarde insinuando su carácter casquivano por supuestas querencias por un guardaespaldas. La imagen de Blanca Cuesta era la que Tita proyectaba y no era nada buena.

Y Blanca ha dado muestras de una gran fortaleza y criterio. Eso es cierto. Ajena o no a las críticas, ella se mantuvo firme en su relación con Borja y ganó la batalla a la baronesa, que había subestimado la influencia madre hijo. El resultado fueron siete años de inactividad familiar, siete años en los que Blanca y Borja se han casado, han formado una familia y han seguido trayendo retoños al mundo. Y todo ello sin que la baronesa Thyssen estuviera presente.

Ahora Blanca ha recuperado las felices estampas familiares con su suegra y se pasea con cara de triunfadora. Porque ella es la que ha ganado, mientras que la baronesa ha tenido que tragarse estos siete años de indirectas demoledoras. Al fin y al cabo, la familia es lo primero..¿o primero era la herencia?

Puedes leer más artículos similares a Blanca Cuesta: cómo sobrevivir siendo la nuera de Tita Cervera, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: