Claudia Schiffer: cómo ser una top model sin escándalos

Laura Sánchez, Filóloga

25 de agosto. La mujer del día es hoy Claudia Schiffer. En el día de su cumpleaños felicitamos a esta mujer que ha hecho historia en el mundo de la moda. Ha hecho historia, pero eso no significa que haya pasado a la historia. Parece que Claudia Schiffer tiene mucho que decir en el mundo de la moda y le quedan muchos años de actividad. Y que sean muchos más.

Claudia Schiffer o la belleza perfecta

La conocimos en los 90 junto a otras top models que hicieron historia. Claudia Schiffer poseía aquella belleza serena que rozaba la perfección con su melena rubia y sus profunda mirada azul. El prototipo de belleza rubia no defraudó como a menudo lo hacen esas mujeres de belleza espectacular pero aburrida. Claudia se hizo un nombre entre la hornada de supermodelos del momento porque, además de guapa, era inteligente.

El diseñador Karl Lagerfeld la elevó a categoría de musa y durante muchos años encarnó la elegancia eterna de la casa Chanel. Pero hubo más, más marcas, más prestigiosos diseñadores; hubo incluso cine. Y así pasó Claudia sus años de reinado compartido en la moda diferenciándose de las demás reinas de la moda por su falta de escándalos. Ni drogas, ni detenciones, ni complicadas relaciones sentimentales...

Mientras algunas de sus compañeras se volvían locas intentando que su brillo de estrella no se apagara con el paso de los años, Claudia se mantenía con la mirada fija en su profesión. Así amasó una de las más grandes fortunas, de esas que aparecen en la lista Forbes. Y, sin dejar en ningún momento el mundo de la moda, formó una adorable y estable familia que disfruta de sus vacaciones en una mansión en Mallorca.

Podemos hablar de Claudia Schiffer en pasado, decir que fue un mito, que se convirtió en una leyenda. Pero también podemos hablar de esa Claudia en el presente que sigue firmando contratos millonarios en el mundo de la moda. Incluso podemos hablar de la Claudia del futuro a la que ninguna nueva modelo podrá hacer sombra jamás.

Puedes leer más artículos similares a Claudia Schiffer: cómo ser una top model sin escándalos, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: