E. L. James: exprimiendo '50 sombras de Grey'

Laura Sánchez, Filóloga

1 de enero. La mujer del día es E. L. James, la autora de la trilogía '50 sombras de Grey' que ha arrasado con un éxito literario que hacía tiempo no veíamos. Comenzamos el año con esta mujer que ha sorprendido al mundo entero porque este es el año de la película de '50 sombras de Grey'.

E. L. James: un libro escrito para las mujeres

Este es el año de '50 sombras de Grey', esa joya literaria de la que no nos van a dejar olvidarnos, al menos durante un año más. E. L. James es la artífice de esta trilogía que ha revolucionado la vida sexual de las amas de casa. Y de las que no son amas de casas. El mérito de la autora no se mide en este caso por la calidad literaria, sino por haberse convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo, según esas revistas que catalogan a la gente por su dinero.

Algunas queríamos olvidarnos de todo el movimiento generado por esas '50 sombras', pero no nos dejan. Ya no son 50, sino 50.000 las sombras de Grey entre merchandising y promoción de la película. Y no nos queremos ni imaginar la sobredosis erótica a la que vamos a tener que hacer frente hasta el Día de San Valentín que es cuando tienen preparado el estreno. El éxito de la adaptación al cine de '50 sombras' está más que asegurado.

Como no somos jueces ni críticos literarios, no vamos a hacer un análisis de la trilogía. Nos quedamos con sus cifras de ventas y con los buenos ratos que ha hecho pasar a esas lectoras que han conseguido tragarse los tres volúmenes. Pero sí podemos criticar las palabras de E. L. James, la madre de la criatura, cuando afirma que es un libro escrito para las mujeres. ¿Qué mujeres?

Porque algunas mujeres no podemos sentirnos más alejadas de la señorita Anastasia Steele y ni se nos pasa por la cabeza que nuestro príncipe azul se parezca ni siquiera un poquito a Chirstian Grey. Ese hombre ideal que la mayoría de las mujeres buscamos ni es multimillonario, ni es un déspota. Y no necesita que firmemos un contrato para irnos a la cama con él.

Puedes leer más artículos similares a E. L. James: exprimiendo '50 sombras de Grey', en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: