Lauren Singer: la mujer que no genera basura por una vida más ecológica

Laura Sánchez, Filóloga

5 de enero. La mujer del día es hoy Lauren Singer, una joven de Nueva York que lleva un tiempo sin generar basura. Una mujer que apuesta por una vida más sostenible y que ha demostrado que no hace falta irse a vivir al campo para vivir de una forma más ecológica y más respetuosa con el medio ambiente.

Lauren Singer: el ejemplo de la vida sostenible

Lauren Singer solo tiene 23 años, pero ya apunta maneras de mujer comprometida con lo que cree. Después de estudiar Ciencias Ambientales, se dio cuenta de que era poco coherente luchar solo de palabra por un mundo más sostenible. Así que se puso a la tarea y transformó radicalmente su vida. Sin moverse de una gran ciudad como es Nueva York, lleva dos años demostrando que sí es posible.

Que es posible proteger el medio ambiente desde las grandes urbes. Y es que cuando hablamos de mujeres que promueven la vida ecológica nos las imaginamos haciendo las maletas para irse a vivir al campo y recolectar sus propios alimentos. Nada de eso. Lauren Singer se quedó en Nueva York y como mujer emprendedora creó su propia empresa de productos ecológicos.

Lo sorprendente de esta Anita Roddick neoyorkina es que no genera basura. Compra la comida en tiendas especializadas en comida orgánica y no se lleva a casa ningún producto envasado, sino que lo compra a granel. Además, sabe cómo preparar sus propios productos de limpieza del hogar y de higiene personal, evitando así los riesgos de la gran cantidad de componentes químicos que llegan a nuestro organismo por los más diversos medios.

En el día a día de Lauren Singer todo es reutilizable, todo es reciclable. Los escasos residuos que genera, como los restos de frutas o verduras, los lleva una vez a la semana a una empresa que lo convierte en compost. ¿No es increíble? Esperamos que la iniciativa ecológica de esta mujer se convierta pronto en tendencia y sean legión las personas que se animen a llevar una vida más sostenible.

Puedes leer más artículos similares a Lauren Singer: la mujer que no genera basura por una vida más ecológica, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: