Mayra Cabrera: la activista mexicana contra el maltrato animal

Laura Sánchez, Filóloga

9 de diciembre. La mujer del día es hoy Mayra Cabrera, una mexicana que lucha contra el maltrato animal desde las redes sociales. Una mujer que nos inspira, que aboga por un mundo más justo con los animales y con la naturaleza utilizando las herramientas propias de nuestro tiempo, las nuevas tecnologías. Hoy conocemos a Mayra Cabrera.

Mayra Cabrera: luchando por los derechos de los animales

La figura del hombre renacentista cobra forma de mujer y se traslada hasta México en la polifacética vida de Mayra Cabrera. Mayra es Ingeniero Químico de profesión, escritora por vocación y animalista por pasión. Su historia es la historia de una mujer que cambió el rumbo de su vida para concienciar a la sociedad sobre los derechos de los animales.

La vida dio un giro espectacular cuando Mayra Cabrera se vio obligada a abandonar su trabajo en un Instituto de Biotecnología. Para superar la depresión, se refugió en sus estudios de Literatura, en sus escritos y en el que fue su primer perro adoptado. Luego vendrían más. Su perro fue la clave de su recuperación y decidió empezar una nueva vida tratando de ayudar a esos animales que quedan abandonados a su suerte después de ser maltratados.

Se le ocurrió dar voz a sus animales en forma de relatos caninos y participando activamente en las redes sociales promoviendo la adopción y acogida de animales de compañía. Con el tiempo, Mayra Cabrera se ha convertido en una experta que ayuda a través de las nuevas tecnologías a todas las personas que acuden a ella con los problemas de sus animales.

La estampa es la de una Mayra Cabrera que vive junto a su marido, su hija y un número variable de perros, conejos, tortugas y cuantos animales encuentra en el camino. Animales que buscan un hogar donde dar y recibir el cariño que necesitan, pero también los cuidados médicos que requieren. Desde México, Mayra intenta concienciar a todo el mundo del acto de responsabilidad que supone tener una mascota.

Puedes leer más artículos similares a Mayra Cabrera: la activista mexicana contra el maltrato animal, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: