Regalar una mascota por Navidad

Ten en cuenta estas recomendaciones antes de regalar un animal

 Regalar una mascota por Navidad

La Navidad es época de regalos. Ropa, complementos, juguetes... y en ocasiones también mascotas. Pero regalar una mascota por Navidad es una decisión muy importante que en muchas ocasiones se toma a la ligera y acaba desembocando en un triste abandono, el peor final para un inocente animalito.

El 'Estudio Feliway' sobre el abandono de mascotas de la empresa farmacéutica veterinaria CEVA establece que el 82% de los españoles afirma no haberse planteado nunca abandonar a su mascota. Pero lo cierto es que muchos dueños acaban haciéndolo porque España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de abandono.

Entre las razones más comunes para desprenderse de un animal están las causas económicas, las inesperadas crías, la suciedad o la falta de interés. Para evitar que se produzcan tantos abandonos, CEVA aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de regalar un animal de compañía en Navidad

Antes de regalar una mascota por Navidad 

Regalar una mascota por Navidad

1. Asegurarnos de que el futuro dueño desea tener una mascota y, sobre todo, estar seguras de que es consciente de las responsabilidades que ello conlleva.

2. Conocer qué tipo de animal se adapta mejor a su personalidad, su estilo de vida e incluso su vivienda.

3. Asegurarnos de que puede hacerse cargo de los gastos económicos que conlleva el cuidado adecuado de la mascota, incluyendo inesperados gastos extras.

La llegada de la mascota al hogar en Navidad

Regalar una mascota por Navidad

Si después de tener estos aspectos en cuenta estamos seguras de que el futuro dueño de la mascota que vamos a regalar se hará cargo al 100% del cuidado del animal, podemos seguir adelante con el regalo. Eso sí, para la llegada de la mascota al nuevo hogar, especialmente en Navidades, hay que tener en cuenta que el animal tiene mucha carga de estrés y ansiedad por ser separado del lugar en el que se encontraba, posiblemente con su madre y hermanos. A eso se suma que se puede ver afectado por los ruidos e invitados de una casa en Navidad.

Para propiciar un entorno lo más cómodo posible para la mascota, CEVA recomienda buscarle un lugar tranquilo, colocar los adornos navideños fuera de su alcance (incluida la Flor De Pascua, tóxica para los gatos) y no dar sobras de las comidas navideñas a los animales.

lunes, 30 de octubre de 2017

DF Temas

  • Recetas de Navidad: el menú navideño más rico

    Recetas de Navidad: el menú navideño más rico

    Te proponemos ricas recetas de Navidad para que te inspires a la hora de preparar tu menú navideño. Entrantes, primeros platos, platos principales, postres...

  • 10 ideas para regalar a un chico en Navidad

    10 ideas para regalar a un chico en Navidad

    ¿No sabes que regalar a un chico en Navidad? ¿Se te empiezan a agotar las ideas? No te preocupes porque con esta lista de ideas para regalar a un chico en Navidad seguro que encuentras un regalo excelente.

  • Qué regalar a tu suegra en Navidad

    Qué regalar a tu suegra en Navidad

    La Navidad está a la vuelta de la esquina y en tus compras de Navidad no puedes olvidar comprarle un regalo a tu suegra. ¿No sabes qué regalarle a tu suegra en Navidad? ¡Te proponemos algunas ideas!

  • 10 planes divertidos en familia para Navidad

    10 planes divertidos en familia para Navidad

    La Navidad es una época perfecta para pasar tiempo junto a tu familia. No te pierdas estos 10 planes divertidos que te proponemos para hacer esta Navidad.

  • Cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

    Cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

    Si te toca organizar la cena con los amigos estas Navidades, tenemos algunos consejos para que sea una cena inolvidable; desde el menú hasta el ambiente festivo. No te agobies, apunta muy bien estos trucos para organizar la cena de Navidad con los amigos y ¡triunfa!

  • Más de 70 diseños de uñas de Navidad fáciles y divertidos

    Más de 70 diseños de uñas de Navidad fáciles y divertidos

    Esta Navidad pon tu uñas guapas. Tienes más de 70 diseños de uñas fáciles y divertidas para hacerte con Papá Noel, el árbol de navidad o el muñeco de nieve sin olvidarnos del glitter. ¡Tú eliges!

  • Decora tu árbol de navidad con adornos fáciles de hacer

    Decora tu árbol de navidad con adornos fáciles de hacer

    Corchos de botellas de vino, servilletas de papel, bombillas, CD o cajas de cartón son materiales que todos tenemos por casa y que pueden convertirse de forma fácil en estupendos y originales adornos para el árbol de Navidad. No necesitas ser una ‘manitas’ para realizar tus propios adornos. Te damos algunas sencillas ideas.

  • Las 30 mejores películas para ver en Navidad

    Las 30 mejores películas para ver en Navidad

    Te proponemos 30 películas para ver en Navidad porque la Navidad es uno de los mejores momentos para ver cine en casa, solo o acompañado de tu pareja o familia, bajo la manta, y con unas palomitas recién hechas. ¿Se puede tener mejor plan?

  • Mercadillos navideños, el mejor pasatiempo de la Navidad

    Mercadillos navideños, el mejor pasatiempo de la Navidad

    Adoramos los mercadillos navideños porque no son sólo un lugar donde comprar los mejores regalos, sino que son el sitio ideal para disfrutar de la Navidad. Descubre los mejores mercadillos navideños en España y en Europa.

  • 10 razones para celebrar la Navidad

    10 razones para celebrar la Navidad

    Las Navidades se acercan y solo de pensarlo te está entrando una pereza infinita. Pero si estás pensando escaquearte este año, olvídate, tenemos 10 razones para celebrar la Navidad.

  • Cuando tu novio es un friki: regalos originales para Navidad

    Cuando tu novio es un friki: regalos originales para Navidad

    Cuando llega la Navidad es posible que pienses en una lista de regalos para tu novio, pero, ¿qué pasa si es un friki? ¿Qué puedes regalarle que sea original? ¡Aquí te damos algunas ideas de regalos originales para Navidad!

  • Cómo hacer originales estrellas de Navidad para tu árbol

    Cómo hacer originales estrellas de Navidad para tu árbol

    Las estrellas de Navidad son uno de los elementos más bonitos, elegantes y cargados de simbología. Además, son muy versátiles para la decoración de la casa y, por si esto fuera poco, son fáciles de hacer con pocas herramientas en nuestra casa. Atenta a las posibilidades que te proponemos.

  • Cómo hacer bolas de Navidad en casa

    Cómo hacer bolas de Navidad en casa

    Hacer bolas de Navidad y cambiar la decoración de tu hogar puede ser más fácil, divertido y barato de lo que piensas. Porexpan, cuerda de pita, pintura, cola y papel se convertirán en tus aliados para decorar tu árbol o hacer un original centro de mesa. Sigue leyendo y te decimos cómo.

  • Las mejores ideas para la decoración de Navidad

    Las mejores ideas para la decoración de Navidad

    La decoración de Navidad hace que cambie nuestra perspectiva en estas fechas. Con unas bonitas bolas en el árbol, con una corona original colocada en la puerta o con mesa preparada para la ocasión podrás disfrutar de una Navidad inolvidable.

  • 10 planes románticos en pareja para Navidad

    10 planes románticos en pareja para Navidad

    La Navidad es una época perfecta para pasar tiempo junto a tu pareja. No te pierdas estos 10 planes románticos que te proponemos para hacer esta Navidad.

  • Mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp

    Mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp

    Te damos las mejores ideas de mensajes para mandar por Whatsapp en la noche de Navidad. Coge el móvil que... ¡empezamos!

  • Diseño de uñas de Papá Noel para Navidad

    Diseño de uñas de Papá Noel para Navidad

    Te enseñamos cómo hacer este diseño de uñas de Papá Noel para Navidad paso a paso. Sigue las instrucciones y el resultado será el mejor que te imagines.

  • Diseño de uñas de reno para la Navidad

    Te enseñamos a hacer este diseño de uñas de reno para la Navidad. Presta atención para saber paso a paso cómo hacerte esta manicura navideña.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp

    Mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x