Regalar una mascota por Navidad

Regalar mascotas en Navidad

La Navidad es época de regalos. Ropa, complementos, juguetes... y en ocasiones también mascotas. Pero regalar un animal es una decisión muy importante que en muchas ocasiones se toma a la ligera y acaba desembocando en un triste abandono, el peor final para un inocente animalito.

El 'Estudio Feliway' sobre el abandono de mascotas de la empresa farmacéutica veterinaria CEVA establece que el 82% de los españoles afirma no haberse planteado nunca abandonar a su mascota. Pero lo cierto es que muchos dueños acaban haciéndolo porque España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de abandono.

Entre las razones más comunes para desprenderse de un animal están las causas económicas, las inesperadas crías, la suciedad o la falta de interés. Para evitar que se produzcan tantos abandonos, CEVA aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de regalar un animal de compañía.

Antes de regalar una mascota

1. Asegurarnos de que el futuro dueño desea tener una mascota y, sobre todo, estar seguras de que es consciente de las responsabilidades que ello conlleva.

2. Conocer qué tipo de animal se adapta mejor a su personalidad, su estilo de vida e incluso su vivienda.

3. Asegurarnos de que puede hacerse cargo de los gastos económicos que conlleva el cuidado adecuado de la mascota, incluyendo inesperados gastos extras.

La llegada de la mascota al hogar

Si después de tener estos aspectos en cuenta estamos seguras de que el futuro dueño de la mascota que vamos a regalar se hará cargo al 100% del cuidado del animal, podemos seguir adelante con el regalo. Eso sí, para la llegada de la mascota al nuevo hogar, especialmente en Navidades, hay que tener en cuenta que el animal tiene mucha carga de estrés y ansiedad por ser separado del lugar en el que se encontraba, posiblemente con su madre y hermanos. A eso se suma que se puede ver afectado por los ruidos e invitados de una casa en Navidad.

Para propiciar un entorno lo más cómodo posible para la mascota, CEVA recomienda buscarle un lugar tranquilo, colocar los adornos navideños fuera de su alcance (incluida la Flor De Pascua, tóxica para los gatos) y no dar sobras de las comidas navideñas a los animales.

Paula Díaz  •  jueves, 21 de noviembre de 2013

DF Temas

  • Qué hacer con las mascotas en vacaciones

    Qué hacer con las mascotas en vacaciones

    Durante el verano aumentan los abandonos de animales. Te damos algunas ideas para viajar con o sin ellas, pero el abandono nunca es una opción.

  • Regalos para 'el amigo invisible'

    Regalos para 'el amigo invisible'

    El 'amigo invisible' es una de esas iniciativas que ya sea entre compañeros de trabajo, amigos o familia, siempre te hace partícipe en Navidad. Te damos algunas ideas para que aciertes con el regalo a tu 'amigo invisible'.

  • El cerdo, la mascota de moda

    El cerdo, la mascota de moda

    Tener un cerdo como mascota era algo impensable hace unos años, pero ahora se está poniendo de moda gracias a las celebrities de Hollywood. George Clooney fue pionero, pero ahora hasta los Beckham ya tienen sus cerditos vietnamitas.

  • Mascotas famosas y de famosos

    Mascotas famosas y de famosos

    El lado menos frívolo de nuestras celebrities se muestra en el amor que profesan a sus mascotas. De las más excéntricas a las más famosas, te mostramos quiénes son los mejores amigos de algunos famosos.

  • Regalar y educar, el reto de esta Navidad con los más pequeños

    Regalar y educar, el reto de esta Navidad con los más pequeños

    Evita el abuso de los regalos para los más pequeños de la casa durante la Navidad. En este artículo te enseñamos cómo.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x