Anna Garau: mejor sin maquillaje

Laura Sánchez, Filóloga

10 de septiembre. La mujer del día es hoy Anna Garau, una estudiante de periodismo de la Universidad de Indiana que a modo de experimento ha decidido pasar un año entero sin usar una gota de maquillaje. Esta mujer no necesita el maquillaje para sentirse bien consigo misma y esto es lo que está demostrando en su experimento. ¿Te atreves a probar?

Anna Garau: mejora la autoestima sin maquillaje

Anna Garau está haciendo ya sus prácticas de periodismo en un periódico de Kentucky. Su sorpresa debió de ser mayúscula cuando la propusieron hacer un estudio sobre la relación entre el maquillaje y la autoestima. O, más bien, la ausencia de maquillaje. Así pues, esta joven de 20 años decidió pasar un año entero sin usar ni una gota de maquillaje para demostrar que puede sentirse igual de bien consigo misma. O incluso mejor.

Anna cuenta que al principio no fue fácil. Especialmente incómodo era asistir a las fiestas universitarias donde las chicas dan lo mejor de sí, de sus armarios y de sus cosméticos. Por un momento pensó en abandonar el experimento porque, efectivamente, muchas personas no la trataban igual. Pero continuó y la cosa mejoró bastante.

En el tiempo que esta mujer lleva sin maquillaje se ha dado cuenta de que su autoestima ha mejorado. ¿El motivo? Ha procurado sacar a relucir sus virtudes, sus puntos fuertes como la amabilidad, el sentido el humor y el optimismo y eso la convierte en una mujer más interesante que si llevara maquillaje y además mucho más segura de sí misma.

Como esta mujer ha descubierto que sin maquillaje también te puedes gustar a ti misma, ha decido contárselo al mundo en su propio blog que aprovecha para lanzar mensajes feministas en favor de la igualdad de género. Mensajes como "con maquillaje o sin él vas a ganar menos que un hombre" no dejan de revolvernos las conciencias sobre esta desigualdad evidente.

Puedes leer más artículos similares a Anna Garau: mejor sin maquillaje, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: