Lolita: la más cercana de las Flores nunca se rinde

Laura Sánchez, Filóloga

10 de enero. La mujer del día es hoy Lolita Flores. La hija mayor de Lola Flores es una gran artista, como no podía ser de otra manera, aunque no siempre haya tenido el reconocimiento que se merece. Y también es una gran mujer, de esas mujeres que no se rinden nunca y que además transmiten una positividad como pocas.

Lolita: el pasado siempre vuelve

Lolita Flores es uno de los personajes habituales en la crónica social española. Por ser miembro de uno de los clanes de artistas más conocidos, los Flores, Lolita se hace omnipresente en revistas, platós y eventos. Pero ser una Flores pesa y a veces es necesario escaparse un rato del papel de celebridad.

Lolita ha sido artista desde su nacimiento, como su hermana Rosario, su hermano Antonio y como todos los Flores en general. Empezó en el mundo de la canción con escaso éxito salvo bombazos como 'Amor, amor' o 'Sarandonga'. Dicen que la sombra de Lola Flores impidió a Lolita triunfar como cantante. Sin embargo, la propia Lolita afirma que lo de su madre será una sombra, pero bien brillante.

Esto nos da una idea del carácter positivo de esta mujer que no se rinde, que trabaja incansable para ser feliz, que ahora es una actriz de teatro reconocida y que siempre tiene algún proyecto en mente. Una mujer que cuando tiene un resbalón, se levanta, se reinventa y empieza de cero con más fuerza que nunca. Lo que más nos sorprende de Lolita es esa naturalidad y esa cercanía que transmite.

Porque ella no es una mujer corriente, es una mujer Flores y es especial. Y sin embargo, Lolita no va con alardes de estrella de por la vida. Dicen que siempre ha habido clases y Lolita la tiene. Solo con clase se puede sobrevivir a las eternas preguntas sobre su multitudinaria boda, que no habrá llovido desde entonces, o a los recordatorios constantes de la muerte de sus familiares más cercanos.

Puedes leer más artículos similares a Lolita: la más cercana de las Flores nunca se rinde, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: