Malú: el secreto de la heredera de la copla

Laura Sánchez, Filóloga

25 de julio. La mujer del día es Malú, Esa artista de la canción que lleva desde los 15 años trabajando de forma constante en la música. Una mujer llena de éxito que además acompaña del cariño de todo el público. Porque ella no es de esas divas inaccesibles, ella es Malú, sencilla y naturalmente.

Malú: joven pero sobradamente preparada para la música

Muchos ya la conocíamos. Muchos ya disfrutábamos de esta intérprete que puede considerarse la diga heredera del copla, a juzgar por los temas que interpreta. Luego, apareció como coach en el programa musical La voz y la proyección de Malú fue total. Ya en la primera temporada se ganó todos los afectos que redundaron en una creciente sonrisa y en un aumento de su caché como artista.

Nos preguntamos por el secreto de esta mujer enigmática, que resulta totalmente moderna y actual pero que mantiene un toque de antigua folklórica en los temas que interpreta. Poco sabemos de la vida sentimental de la cantante Malú, pero a juzgar con el desgarro con el que interpreta sus temas, algo nos dice que no ha tenido mucha suerte en el amor.

Y es que los temas más conocidos de Malú hablan, como una copla revitalizada, de traiciones, infidelidades y ninguneos; de hombres cobardes y traicioneros que no la valoran, de rupturas dolorosas, de angustia, de desesperación amorosa. Aunque también se muestra después esa Malú que está dispuesta a salir adelante una vez más. El desamor, más que el amor es el tema principal de las canciones de Malú.

Y sin embargo, a pesar del drama que interpreta, sus canciones se convierten cada día en bandas sonoras de miles de jóvenes. Porque el drama es casi la esencia del amor y ahí está Malú para contárnoslo y cantárnoslo con una voz poderosa, una imagen sofisticada y cierto regusto a copla.

 

Puedes leer más artículos similares a Malú: el secreto de la heredera de la copla, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: