María Callas: pasión por los hombres tóxicos

Laura Sánchez, Filóloga

16 de septiembre. La mujer del día es hoy María Callas, la cantante de ópera más importante del Siglo XX reconvertida en mito. Su estrella sigue brillando, derramando tantas lágrimas como en vida. recordamos a María Callas en el aniversario de su muerte, una mujer interesante imposible de olvidar.

María Callas y su triste vida personal

María Callas lo fue todo en el mundo de la ópera y, sin duda, pasará a la historia como una de las cantantes más carismáticas de todos los tiempos. En su vida personal también brilló como las grandes estrellas, con una personalidad muy particular llena de mal genio y caprichos de diva. Poco importaban sus salidas de tono porque ella se lo podía permitir. Ella se lo podía permitir todo excepto el amor.

Dicen que todo comenzó el día de su nacimiento. Dicen que su madre quería un niño y que cuando vio a su hija recién nacida se llevó una enorme decepción. Así llegó al mundo María Callas, siendo una decepción. Nos podemos imaginar cómo fue el desarrollo posterior de la personalidad de esta mujer que creció en un entorno hostil y sin una pizca de amor. Con la autoestima perdida desde el mismo momento de su nacimiento, María se lanzó a un mundo de desamor.

Ella solo quería amor, pero tampoco sabía muy bien lo que era. Nunca lo había tenido. Tuvo un marido pero ella misma decía que prefería dormir con su perro antes que con él. También tuvo varios amantes, algunos de ellos homosexuales porque 'la divina' creía que su carisma y magnetismo era capaz de 'curar' la homosexualidad. Y para colmo de males, llegó él. Aristóteles Onassis.

De la historia de amor entre María Callas y Aristóteles Onassis se ha escrito de todo. Una jugosa historia de amor no correspondido porque la Callas se enamoró perdidamente del armador, mientras que Onassis solo quería pasearse de la mano de la gran diva de la ópera y seguir apaleando su maltrecha autoestima. Pero nunca le interesó como amor, ni mucho menos como esposa. Para eso eligió a Jackie Kennedy.

Puedes leer más artículos similares a María Callas: pasión por los hombres tóxicos, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: