Saira Blair triunfa en la política con tan solo 18 años

Laura Sánchez, Filóloga

10 de diciembre. La mujer del día es hoy Saira Blair, una joven que con solo 18 años ha hecho historia en la política de EEUU convirtiéndose en la congresista más joven. Nunca viene mal un poco de aire fresco en la política aunque Saira represente al partido Republicano y a la moral más conservadora.

Saira Blair: la congresista más joven de EEUU

Saira Blair ni siquiera tenía la edad mínima para votar cuando ganó las elecciones primarias dentro del partido Republicano en el estado de Virginia. Hizo campaña desde su residencia de estudiantes en la Universidad y se enfrentó a la candidata demócrata Layne Diehl a la que derrotó llevándose el 63 % de los votos. Toda una revolución en la política de EEUU que nunca había conocido a una legisladora tan joven.

Con su victoria en las elecciones, Saira Blair ocupará durante los próximos 4 años un asiento en la Cámara de Representantes, todo un hito histórico para una joven de 18 años que nosotras estamos dispuestas a celebrar. Además le auguramos a Saira un futuro prometedor en el mundo de la política en EEUU donde las nuevas voces brillan por su ausencia.

Lamentablemente tenemos algunos 'peros' para esta joven apasionada que se ha metido en política con la noble intención de cambiar las cosas y mejorar la situación de los ciudadanos. Y es que Saira Blair es representante del partido Republicano en su versión más conservadora. Nos preguntamos cuáles van a ser las propuestas de esta chica cuando se convierta en una mujer adulta si con 18 años representa el ideal más retrógrado.

Saira Blair ya lo ha advertido. Ella promueve la creación de empleo, tarea loable donde las haya, pero también defiende medidas restrictivas en cuanto a asistencia social. Le seguiremos la pista a esta joven política, pero sin acercarnos demasiado, ya que también forma parte de la Asociación Nacional del Rifle. Solo por si acaso.

Puedes leer más artículos similares a Saira Blair triunfa en la política con tan solo 18 años, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: