Hillary Clinton: ¿preparada para la Casa Blanca?

Laura Sánchez, Filóloga

26 de octubre. La mujer del día es hoy Hillary Clinton en el día de su cumpleaños. Esta mujer política y abogada de profesión es algo más que la esposa del que fuera Presidente de los EEUU. Una mujer con personalidad que no siempre ha tenido la ocasión de demostrarla. Ahora es su turno, ¿se presentará Hillary Clinton a las elecciones a la presidencia?

Hillary Clinton: la mujer que puede ser Presidenta de los EEUU

Dicen que Hillary Clinton es la candidata perfecta a la presidencia de los EEUU. Sería la primera mujer en ocupar el cargo y en habitar la Casa Blanca por derecho propio, un privilegio que Hillary ya conoce cuando su marido, Bill Clinton fue Presidente. Por aquel entonces ella ejercía de Primera Dama discreta, relegada al segundo plano y procurando no dar ningún escándalo.

El escándalo vino, pero no por ella, sino por su marido. El desliz de Bill Clinton con la becaria Monica Lewinsky fue el detonante para que la verdadera fuerza de Hillary Clinton saliera a la luz. Hillary utilizó la imagen de esposa engañada dispuesta a todo por mantener a su familia unida para sentar las bases de lo que sería una de las mujeres más influentes del mundo. Pasar de esposa con papel secundario a una de las mujeres más poderosas del mundo no está al alcance de una persona corriente.

Por fuerza Hillary Clinton ha de ser una mujer extraordinaria. Obama la fichó como secretaria de Estado, aunque ahora está apartada de la política activa dedicándose a disfrutar de su estrenada faceta de abuela. No vayamos a pensar que Hillary Clinton ha decido pasar las tardes haciendo tricot para tu nieto. La decisión sobre si será la sucesora de Barack Obama en la Casa Blanca aún no está tomada.

Mientras tanto, para que no nos olvidemos de esta mujer increíble y tal vez para que la conozcamos un poco más, nos deja su libro de memorias 'Decisiones difíciles'. No nos cabe la menor duda de que Hillary sabe bien cómo tomar sus decisiones por muy difíciles que éstas sean.

Puedes leer más artículos similares a Hillary Clinton: ¿preparada para la Casa Blanca?, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: