Stephanie Roche, la mujer que hace sombra a los mejores futbolistas

Laura Sánchez, Filóloga

30 de noviembre. La mujer del día es hoy Stephanie Roche, una futbolista irlandesa que ha sido nominada por el mejor gol al premio Puskas. La mejor futbolista compitiendo cara a cara contra los mejores futbolistas, todos ellos hombres. ¿Hablaremos de igualdad a la hora de conceder el premio?

Stephanie Roche: compitiendo contra los mejores futbolistas

Stephanie Roche es una de esas mujeres que nos inspiran. Esta irlandesa de 25 años lleva toda la vida jugando al fútbol, aunque hasta ahora no había podido ganarse la vida con este deporte. Ella es una de las mejores futbolistas del mundo pero, por ser mujer, siempre ha tenido que compaginar el fútbol con otros trabajos a jornada completa.

Así es el fútbol. Así es la vida. Mientras los buenos futbolistas y los no tan buenos ganan millonadas, las mujeres que se dedican al fútbol deben hacerlo más como un hobby que como una profesión. Pero algo está cambiando, porque Stephanie Roche ha sido nominada al premio Puskas al mejor gol junto con grandes jugadores de la talla de Ibrahimovic o James Rodríguez.

Si bien no es la primera mujer futbolista, ni siquiera la primera mujer nominada a estos premios, sí es la que más opciones tiene de que su talento sea reconocido en todo el mundo. Su gol es ya un fenómeno viral y su cuenta de Twitter no deja de aumentar en seguidores que se enamoran de su técnica en el terreno de juego.

Stephanie no lo ha tenido fácil en un mundo de hombres. A pesar de eso, ella afirma que en el fútbol no hay machismo, sino ignorancia. Nosotras no pensamos lo mismo, ni lo pensaremos hasta que no veamos a una jugadora de fútbol firmar un contrato millonario y hacer extras en campañas publicitarias de altos vuelos. Aún queda mucho para la igualdad en el fútbol. Y en la vida.

Puedes leer más artículos similares a Stephanie Roche, la mujer que hace sombra a los mejores futbolistas, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: