Twiggy: la pionera de las supermodelos

Laura Sánchez, Filóloga

28 de diciembre. La mujer del día es Twiggy, la inolvidable modelo de pelo corto, pestañas marcadas y minifalda que revolucionó el mundo de la moda allá por los años 60. Ella fue la primera de las top models que luego se han convertido en iconos de la moda. Ella fue la pionera de las supermodelos.

Twiggy reaparece en el mundo de la moda

Leslie Hornby es el nombre real de la que fuera la primera supermodelo internacional, Twiggy. Fue en los años 60 cuando esta niña de estilo 'mod' y procedente de la clase obrera británica revolucionó el mundo de la moda con una aspecto muy diferente al que los grandes diseñadores estaban acostumbrados. Hoy, Twiggy reaparece en el mundo de la moda como diseñadora de una línea de ropa apta para todos los públicos.

Cuando hablamos de top models nos vienen a la cabeza iconos como Kate Moss, modelos a la última como Cara Delevingne o incluso podemos retrotraernos a aquella hornada de mujeres espectaculares como Linda Evangelista o Claudia Schiffer. Pero pocos se acuerdan ya de que toda esa pompa de celebridad que rodea a las modelos se originó con Twiggy.

Si el aspecto de Twiggy llamó la atención por ser poco convencional y por aportar frescor al mundo de la moda, no es menos particular su personalidad. Una mujer que por su nacimiento lo tenía todo en contra y logró los mayores éxitos internacionales es una mujer que sabe aprovechar las oportunidades. Cuando vio el momento oportuno, abandonó la moda para dedicarse a la canción y también a la actuación.

Con 65 años y una imagen de adolescente rebelde y con su inconfundible sonrisa pícara, Twiggy regresa al mundo de la moda como diseñadora. Derrochando la misma vitalidad que en sus comienzos, tal vez sea ahora Twiggy la que vista a las grandes modelos como Kate Moss. Le deseamos mucha suerte a la inolvidable Twiggy en esta nueva andadura, aunque estamos seguras de que triunfará como siempre lo ha hecho.

Puedes leer más artículos similares a Twiggy: la pionera de las supermodelos, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: